Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

toxoplasmosis y embarazo

Publicado por laurita4910, 28 de Agosto , 2007, 06:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

laurita4910

#30
hola a todos, he vuelto ya de vacaciones, sopas está muy bien, pero muy pesado,.y el pobre ha vomitado, pero siempre lo hace cuando le dejo solito varios dias.
Un saludo a todos.

Dra. Graciela

#31
Hola, Laurita! ¿Cómo te ha ido en tus vacaciones?
Me alegro que Sopas esté bien, y me imagino lo contento que se habrá puesto cuando vio que regresaste! Pero lo notas pesado y ha vomitado será cuestión de revisar que su dieta sea la correcta y de observarlo por unos días para que este episodio de vómitos no se repita.

Un abrazo!

Telma

#32
Hola Laurita! Se ve que te ha extrañado el pobre Sopas! Espero que se recupere prontito.
Un abrazo.

laurita4910

#33
hola!!!
si sopas está pesado,pesado.. no para de maullar,solo se calla cuando le cojo en brazos, y me hace constantemente monerías,la semana que viene le tengo que llevar otra vez las heces a la veterinaria y desparasitar,le comentaré lo de la comida,por que vomitó,aunque sopas siempre ha sido un gatito muy vomitón.
Un besote a todas.

laurita4910

#34
hola a todas,!! hoy estoy un poco de bajoncillo, he llevado a sopas a desparasitar y analizar las heces y me han dicho que tiene lombrices,,¡¡ es que lo atrapa todo!! y eso que no sale,, chicas eso muy perjudicial para el embarazo mio en el caso de que me las contagie? estoy ya de siete meses,, por otro lado estoy como tu gatita telma, me han detectado un poco de hipotiroidismo ,aunque me ha dicho que no me preocupe, me han puesto una medicacion,,,no se si saldre de este embarazo con un ataque de ansiedad...lo de las lombrices no tiene que ver con toxoplasma ¿no? es q la veterinaria se ha alertado mucho,con esto y estoy otra vez asustada.
gracias

Telma

#35
Hola Laurita,

No te preocupes, siguiendo los consejos que te hemos dado en cuanto a no cambiar la bandeja de Sopas, no te contagiaras las lombrices. Todo pasa por lo mismo: evitar el contacto con sus heces, y lavarse bien las manos con agua y jabon en caso de duda. De cualquier manera, el unico parasito que es particularmente peligroso durante el embarazo es el toxoplasma; el resto, son parasitos comunes en los gatos que no entrañan un riesgo especial.

Y, aunque no tenga que ver con el foro, no te preocupes por tu hipotiroidismo! Es algo muy comun en las mujeres (yo tambien tengo!), y mientras este controlado, no hay ningun problema. Mi gatita tiene hipertiroidismo: siempre digo que me tendria que pasar a mi el exceso de hormona que tiene ella...jajajaja!

La Dra. Graciela esta de viaje hasta el 3 de diciembre. Seguramente podra explicarte mejor que yo, a su regreso, acerca de los parasitos de Sopas. Para ir ganando tiempo, tienes el analisis de materia fecal, para saber exactamente que lombrices tiene?

Un beso grande. [smiley=kiss.gif]

laurita4910

#36
hola telma! gracias por contestarme,, mañana le voy a comprar a sopas la pastilla para desparasitar,y le preguntare exactamente que parasito es ,hoy por telefono no se  lo he preguntado,no sabia que habia varios tipos. En cuanto al hipotiroidismo nuestro, pues bueno, que le vamos a hacer,, si esque realmente, a mi en estado normal ni me preocupa, pero estando embarazada ya sabes , te preocupa lo que pueda pasar al bebe.
Un besote

Dra. Graciela

#37
Hola Laurita,

Tal como te dijo Telma, no te preocupes demasiado que la ansiedad no es buena. Si mantienes las normas de higiene no hay nada qué temer. Eso si, habría que ver dónde se ha contagiado Sopas esas lombrices!
Si, has distintas clases de parásitos intestinales, hay lombrices (gusanos redondos) y tenias (gusanos planos) y también hay parásitos unicelulares. El análisis de materia fecal indica exactamente qué tipo de parásito tiene el paciente.

Mi hermana también tuvo un poco de hipotiroidismo, pero parece que se le soluciono solo ???

Un abrazo!

laurita4910

#38
HOLA!!
ME HAN DICHO EN EL VETERINARIO QUE TIENE Y MUCHO UNAS LOMBRICES QUE SE LLAMAN ANCYLOSTOMA.. Y ME HAN DADO YA LA MEDICACION .LO QUE SIGO SIN SABER ES DONDE LO COGE, ME HA DICHO LA VET. QUE LO HABREMOS LLEVADO EN LOS ZAPATOS.

BESOTES

Telma

#39
Y si, puede ser, Laurita! Pero no te preocupes, Sopas eliminara los parasitos con la medicacion.
Un beso.

Dra. Graciela

#40
Ojo, también puede contraerlo si, como muchos gatos, come pasto para "purgarse". El pasto puede estar contaminado con huevos de Ancylostoma. Las larvas de Ancylostoma también pueden penetrar la piel intacta. Vigílalo en qué áreas de pasto o tierra frecuenta...

laurita4910

#41
hola!!
pero sopas solo come pienso...

Telma

#42
No sale para nada de tu casa, Laurita?  [smiley=huh.gif]

laurita4910

#43
hola telma, no ,sopas no sale nada solo de casa al veterinario.

laurita4910

#44
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!