Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Agresividad entre hermanos

Publicado por Raquel de Ciudadela, 15 de Enero , 2015, 20:31:24

Tema anterior - Siguiente tema

Raquel de Ciudadela

Hola, no sé adonde deberia escribir esto, disculpen si no es aqui...
Tengo 3 perros. Una hembra de 8 años ( la madre) y sus dos hijos de 3 años. Desde hace unos días comenzaron a pelear entre ellos dos,uno agarra al otro por detrás, como dominándolo. Al principio, Baco lograba dominar y Yako se quedaba quieto. Ahora empezo a defenderse y han llegado a lastimarse.No sé que hacer.A Yako no puedo castrarlo porque es hemofílico.Agradecería consejos. Estoy muy preocupada.

Telma

Hola Raquel de Ciudadela!

Bienvenida al Foro!
Moví tu tema a este sector que es el que corresponde al problema que planteas.
Para ir buscando pistas...ha cambiado algo estos últimos días en la casa? La rutina de Yako y Baco? Baco, está castrado? Alguno de ellos muestra agresividad con la madre?

Dra. Graciela

Hola Raquel,

De qué raza son los perros?
Una solución sería castrar a la madre, al que no es hemofílico y al otro medicarlo con anticonceptivos orales o inyectables (obviamente, te los tiene que indicar y controlar un veterinario). Esto funcionaría exclusivamente si la agresividad fuera debida a hipersexualidad. Por lo que desembocamos en lo de siempre: primero hay que hacerles un diagtnóstico.

En cualquier caso, lo que te recomiendo es que por ahora los separes, ya que en el tiempo que pueda pasar hasta que los diagnostiquen y traten, la agresividad que comienza como motivada por una razón determinada puede convertirse en "inquina" sin razón, lo cual no es fácil de tratar. Además, si Yako es hemofílico no puedes arriesgarte a que sufra heridas sangrantes. 

Espero que regreses para contarnos cómo vas manejando este problema.

Saludos!