Noticias:

Volvimos!

Menú principal

¿Cuándo debo esterilizar a mi gata?

Publicado por Catoma, 24 de Enero , 2015, 04:57:48

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuándo debo esterilizar a mi gata?

Antes del primer celo
0 (0%)
Despues del primer celo
1 (100%)

Total de votos: 1

Catoma

Hola de nuevo a todos,
Mi gatita ya tiene casi 7 meses y cada día me resulta mas dificil que no se me escape de mi pequeño jardín ya que la encanta investigarlo todo. Aunque creo que aún no ha tenido su primer celo me imagino que de un momento a otro lo tendrá. Mi pregunta es ¿Debería esterilizarla antes de su primer celo o me espero?. Ya pesa aproximadamente 2kg. Por un lado me da pena ya que he leido que les cambia el caracter y se vuelven más apáticos y por otro conozco las ventajas y desde luego no quisiera que en una de sus escapadas volviera preñada. ¿Debo esterilizarla ya?
Un cordial saludo

Dra. Graciela

Hola Catoma!

Si no quieres que quede preñada, sí, dberías esterilizarla ya.
Saludos!

Telma

Catoma,

Hice esterilizar a mi gata cuando tenía poco más de un año. No lo hice antes porque la adopté cuando sus cachorros tenían 5 semanas y quise dejar que los amamantara y cuidara de ellos sin el estrés de la cirugía de por medio. Era una gatita de la calle.
Puedo asegurarte que si en algo cambió su carácter, fue para bien. Es una gatita sumamente afectuosa y juguetona, y si un calificativo no iría con ella es "apática".
Te sugiero que, tal como dice Graciela, la esterilices cuanto antes para evitar que haya más gatitos sin familia.
Un abrazo.

Catoma

Muchisimas gracias. Mañana mismo pedirė hora para que la esterilicen.
Un saludo

Telma