Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gato defecó con sangre

Publicado por Nedda_Ache, 09 de Marzo , 2008, 22:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

Nedda_Ache

Hola a todos.
Tengo un gato siamés de 4 años (cumple los 5 en junio), actualmente se encuentra bien de salud; pero tuvo hace unos años problemas urinarios (aparentemente por la comida de mala calidad, por lo que se la cambiamos a Cat Chow, alternada con Purina ProPaln), y a pesar de haber tenido tener que sondearlo unas cuantas veces, todo salió bien.
No había notado nada extraño en él hasta hace un rato, cuando lo saqué para que hiciera sus cosas. Al defecar, parecía que fuera eterno, entonces me acerqué y aparentemente ya había terminado, pero seguía "haciendo fuerza" y vi que salían gotas de sangre.
No se a que se pueda deber esto, él sigue alimentándose con Cat Chow, aunque ahora de vez en cuando le alterno con una que se llama "Raza" que dice ser buena también para problemas urinarios. También creo que le comió un poco de comida a otro gato que tengo que come una comida barata suelta. ¿Pudo haber influido la comida o será otra cosa?. Actualmente mis padre no están tan bien económicamente como para pagar un veterinario, por eso decidí recurrir a un foro.
Seguiré observándolo y si noto alguna novedad lo comunicaré.
Desde ya, muchas gracias...

Nedda

Telma

#1
Hola Nedda,

No soy veterinaria, pero por ser tambien profesional de la salud (nutricionista), me hago algunas preguntas respecto a tu gatito. Primero que nada, pienso que si notaste la sangre mientras defecaba, este problema no tiene nada que ver con los anteriores problemas del tracto urinario. En segundo lugar, de que color era la sangre? Si era bien roja, entonces podria tener algo en la region anal (una fisura, hemorroides, etc); en cambio si era sangre amarronada, proviene de porciones superiores del tracto digestivo (estomago, por ejemplo). Notaste algo mas en tu gatito? Panza hinchada, decaimiento?
Sale de tu casa? Te pregunto esto ultimo porque hace poco tiempo mi gata me hizo pegar un gran susto: aparecio con una protuberancia en la region anal que yo temia que fuera un prolapso, o un tumor...finalmente resulto ser una herida producida por otro gato. Me pregunto si tu gato no se habra peleado con alguien tambien.

Un abrazo.