Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Cobayo. Hongos o herpes en la boca?

Publicado por slaff, 31 de Enero , 2015, 13:28:51

Tema anterior - Siguiente tema

slaff

Buenas tardes

Tenemos cobayo de 9 meses y parece que se enfermo. Algo le esta suciediendo en la boca. Parece herpes o hongos. Aun no pudimos ir a consultorio y no conocemos uno de confianza para exoticos.

Queria preguntar aqui en su consultorio que puede ser esto. Su casita la limpiamos bien y frecuente, come variedad de verduras, algunas frutas, alimento balanceado. Pero nos preocupa mucho esto. Adjunto fotos del chiquito. Y anticipadamente agredezco su tiempo y consejos.

[He debido retirar la fotos, porque apuntaban a un sitio que bloquea los navegadores y las imágenes aparecían "rotas". Por favor, dentro de lo posible subir fotos como adjuntos o asegurarse de que puedan ser vistas como enlace.]

Telma

Hola slaff,

Lamentablemente el Foro no es un consultorio. Tal vez a Dra. Graciela pueda orientarte viendo la foto, pero justamente hoy viaja y por unos días no estará disponible. De todas maneras, no te indicará medicamentos por este medio.
En tu lugar, lo llevaría a un veterinario de exóticos aun cuando no sea de tu mayor confianza. Y si no, al menos, a un veterinario generalista.
Mucha suerte, y por favor no dejes de contarnos qué te dijo el veterinario.

slaff

Telma, no me tome mal. Pero, cito:

CitarEn mi Consultorio Veterinario Online los dueños de perros, gatos y otros animales pueden obtener asesoramiento profesional veterinario gratuito sobre salud, alimentación, educación, entrenamiento y comportamiento de sus mascotas, al mismo tiempo que comparten sus experiencias con otros amantes de los animales. Alentamos la participación activa de la comunidad en los foros y comentarios de los diversos artículos.

Asi que publique mi consulta a ver si alguien sabe por lo menos adonde puedo dirigirme. Venden monton de animales exoticos por todos lados y no hay un solo veterinario competiente en Capital Federal.

Llegue a obtener telefonos de dos, pero aun ninguno me atendio ni me paso la direccion de su consultorio. Los veterinarios generales venden medicamentos y hacen baño y peliqueria en la city. Parece que no les enseñaron nada mas que esto en Agronomia.

Entonces, que hago? Dejo que el bicho se enferma aun mas o empiezo a investigar?
Esta pregunta era ritorica, no hace falta comentar este mensaje. Si Usted no es profesional y no puede decir algo concreto, por favor, no ensucie el tema de foro.

Agradezco sus deseos.
Atte.

Telma

Slaff,

Cuando la Dra. Graciela habla de "asesoramiento profesional" no está diciendo que puede atender a tu animalito e indicarle un medicamento sin haberlo revisado. Te invito a que leas las Normas y Reglamento del Foro, donde podrás leer:
CitarNo olvides que lo mas importante cuando tu mascota está enferma es llevarla a que la vea un médico veterinario. Lo que podamos contestarte desde aqui no reemplaza de ninguna manera la consulta médica y el examen físico.

La Dra. puede darte una segunda opinión, si cuenta con los elementos suficientes, pero nunca podrá reemplazar al veterinario que ve y revisa al animalito. Graciela me ayudó en innumerables situaciones con mis propios animales, donde el veterinario tratante me daba opciones confusas y yo no sabía qué hacer. Hizo y hace a diario lo mismo con muchísimos miembros del Foro. Pero no puede "atender" a distancia.

No creo que los veterinarios de Buenos Aires hagan solamente baños y peluquería. Haciendo una búsqueda por internet, nada más, aparecen varios veterinarios adonde podrías recurrir. Podrías preguntar a un veterinario generalista si no conoce alguno de exóticos.

Soy profesional pero no soy veterinaria, por lo cual no estoy capacitada para darte ni siquiera una segunda opinión. Tampoco tuve nunca un cobayo como para hablarte de mi experiencia. Pero soy la moderadora del Foro, como habrás visto, y contesté tu mensaje para que no sintieras que tu pregunta había caído en el vacío. Te agradecería que en el futuro evitaras frases o palabras agresivas, ya que no es éste el espíritu del Foro.

Mucha suerte para tu cobayo.