Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

pulguitas...

Publicado por rodalina, 31 de Enero , 2015, 17:31:46

Tema anterior - Siguiente tema

rodalina

Hola! mi consulta es si le puedo aplicar una pipeta a mi gata que tuvo sus crias hace dos dias...se estan llenando de pulgas los bebes y me preocupa...la pipeta que compre es una de las mejores aca en argentina: Advantage G de bayer. Muchas Gracias!!

Telma

Hola rodalina,

Bienvenida al Foro y felicitaciones para la flamante mamá!

Tengo entendido que Advantage se puede aplicar a la mamá, pero te aclaro que no soy veterinaria. La Dra. Graciela viaja hoy y no podrá acceder al Foro por unos días.
Si fuera mi gata, creo que se lo aplicaría; todos los medicamentos tienen advertencias en relación a la lactancia, pero tengo entendido que Advantage es un producto seguro. Y las pulgas, a su vez, también ponen en riesgo de parásitos y enfermedades a los bebés.

Saludos!

rodalina

En el prospecto dice que la gata tratada con la pipeta transmite la proteccion a la camada...mi miedo era colocarsela ahora que ya nacieron los bebes..en contraindicaciones no dice nada...creo que con tu respuesta me quedo mas tranquila...muuuchas gracias!!!!!!

Telma

Rodalina,

Me acuerdo que una vez hablé acerca de estas "precauciones" con la Dra. Graciela, en relación a mi gatita que ya era muy viejita y estaba adelgazada. En el prospecto decía que no había que aplicárselo a gatos debilitados o adelgazados, pero el veterinario nunca me dijo que dejara de hacerlo. Me acuerdo que hablamos con Graciela acerca de cómo los laboratorios tienen que poner todos los "por las dudas" para prevenir problemas legales  ???.
Al menos a mi criterio, creo que el riesgo de colocárselo debe ser menor que el riesgo de contraer enfermedades (más la terrible molestia) producidas por las pulgas.
Un abrazo.