Noticias:

Volvimos!

Menú principal

PERRITA DECAIDA

Publicado por yeka, 10 de Febrero , 2015, 21:18:48

Tema anterior - Siguiente tema

yeka

buenas noches  quisiera ver si me pueden ayudar tengo una perrita de 10  meses de edad hace unos tres meses le dio la enfermedad de la garrapata se le hizo el tratamiento y se recupero ella es bien inquieta y juguetona por lo que es facil darse cuenta cuando esta enferma, hace 15 dias se trago una pepa de mango le encanta el mango la pepa era pequeña pero parece que no le digerio y hace 4 dias la vomito y le salio con pelos e hilos es que ella todo anda mordiendo y eso que le ando cuidando la lleve al veterinario y le puso 4 inyecciones dijo que era una infeccion y le mando complejo b de perro y un remedio para el higado porque ella erupta mucho se puso bien comia todo jugaba y hoy otra vez esta decaida y tiene fiebre ya no se que hacer estoy preocupada ayudeme por favor ah ella tiene todas sus vacunas al dia y esta desparacitada :'(

Telma

Hola yeka,

Lamento mucho que tu perrita no esté bien. No soy veterinaria, pero mientras esperamos la opinión de la Dra. Graciela, podrías decirnos qué medicamento tenían esas cuatro inyecciones que le dio el veterinario y qué es el medicamento para el hígado? Por lo que entiendo, estuvo solamente 3 días bien y volvió a estar mal, es así? Me pregunto si el veterinario le habrá dado antibióticos y cuáles. A mi entender (insisto, no soy veterinaria) si era una infección y en tan sólo 3 días vuelve a estar mal y tener fiebre, la infección sigue estando. Llamaste al veterinario para decirle lo que está pasando?

La Dra. Graciela tuvo que viajar por unos pocos días, pero sin dudas te responderá ni bien regrese al Foro.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola yeka,

El problema de tu perrita puede estar relacionado o no con la infección que le diagnosticó el veterinario. En realidad, una cachorra tan inquieta que se la pasa mordiendo todo y tragando cosas no comestibles se está poniendo continuamente en riesgo y no es para nada extraño que te preocupe y confunda.

Como dice Telma, lo primero que deberías hacer es consultar al veterinario por teléfono. Una infección requiere un tratamiento con antibióticos un poco más prolongado y el control y observación durante al menos una semana. También hay que considerar la posibilidad de que haya ingerido algún cuerpo extraño, plantas tóxicas, etc. Los hilos son especialmente peligrosos pues dentro del intestino no progresan y llegan a cortar, literalmente, el intestino.
En síntesis, por favor, consulta al veterinario o llévala nuevamente para que le hagan un control de su evolución y/o diagnostiquen alguna complicación imprevista en su evolución esperada.

yeka

buenas noches dra Graciela bueno mi perrita hoy amanecio toda juguetona y comio luego decallo otra vez y no se el nombre de los antibioticos el dr solo me dice esto que inyecto es vitamina esto que inyecto es antibiotico  puso 2 en su piernita y una en su lomo la otra era una vitamina que le dolio mucho quedo gimiendo por largo rato y hoy la lleve otra vez le mando sinvirax oral 2 cm cada 4 horas y le inyecto otro antibiotico. 

Dra. Graciela

yeka, ¿La perrita come o está inapetente? ¿Cómo defeca? ¿El dr. le palpó la pancita para asegurarse de que no haya quedado ningún cuerpo extraño? Si es así y no encontró dolor ni nada, entonces sería tal vez conveniente pensar en hacerle algunos análisis para ver de dónde viene esa infección. La próxima vez que la lleves pregúntale cuál es su diagnóstico etiológico (cuál es la causa de su decaimiento).