Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi gatita no hace sus necesidades donde debería.

Publicado por Magda, 19 de Agosto , 2005, 15:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

wenas... Hace poco recogí una gatita de unos 6 o 7 meses de la calle. Ésta estubo durante un tiempo haciendo sus necesidades en la caja de tierra, pero ara nos hemos cambiado de vivienda  y le hemos colocado la caja en el balcon el cual permanece todo el tiempo abierto. A consecuencia de esto la gatita hace sus cosas en el sofa o en mi cama aún habiendole enseñado donde lo tiene que hacer (cuando se le lleva lo hace en la caja). Supongo que se tiene que tener en cuenta que es muy asustadiza, seguramente porque ha sido maltratada anteriormente y todavía no acepta muy bien el estar con las personas y andar libremente por la casa cuando hay movimiento en ella. Necesito ayuda. Gracias.  ???

Dra. Graciela

#1
Hola Magda,

 Por lo que refieres, se trata de un problema de ansiedad. A los gatos les cuesta adaptarse a los cambios, especialmente de territorio (como en este caso es una mudanza).

 Intenta llevarla a la bandeja sanitaria con regularidad, calmándola, para volver a crearle el hábito higiénico. No la retes ni asustes. Hay que tratar de bajar su nivel de ansiedad por todos los medios, para lograr que se adapte y acepte el nuevo ambiente. Pero mientras tanto, deberás tenerle mucha paciencia!

 Cuando su nivel de ansiedad baje a niveles normales, es probable que logres también progresos en el área sanitaria.

 Mucha Suerte!

PD: Me encantó tu frase personal!

Magda

#2
Muchas gracias por aconsejarme. Hace un tiempo le cambié su cama a mi habitación  (es donde está la puerta del balcón, allí donde tiene su cajita de tierra) y desde entonces que ya va donde debe a hacer sus necesidades.
Saludos y gracias.