Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Heridas en la zona del cuello

Publicado por josune, 27 de Febrero , 2015, 09:57:29

Tema anterior - Siguiente tema

josune

Hace un par de meses que a mi gato de 6 años le han salido una especie de heridas con costra que le causan mucho picor.Me recomendaron ponerle una crema(diprogenta).Despues de unos dias le pasaron,pero vuelven a salir una y otra vez...Lo peor es que se le estan extendiendo hacia la cabeza y el lomo.Podrías decirme a que es debido y que puedo hacer?.Gracias y un saludo.

Dra. Graciela

Hola  josune,

Nada me gustaría más que poder decirte a qué se debe, pero sin poder revisarlo es imposible. Los problemas de piel son muy difíciles de diagnosticar porque casi todos presentan los mismos síntomas, entonces es necesario realizar una serie de pruebas y una profunda anamnesis para poder llegar a diagnosticarlos. Eso es lo que deberías exigirle a tu veterinario: que te diga cuál es la causa del problema o cuáles son los pasos para hacer el diagnóstico. No aceptes que te recomienden medicamentos sin decirte por qué te los da, para qué te los da y cuál es el efecto que espera.
Espero que nos mantengas al tanto de la evolución de esas lesiones.

josune

Gracias por tu respuesta.Ya le llevé al veterinario y me dijo que seguramente era algo de tipo alérgico.Fué quien me recomendó la crema.Buscaré otro veterinario que le haga las pruebas necesarias.Gracias

Dra. Graciela

Bueno, entonces, lo que corresponde es que le hagas saber al veterinario que el caso no evolucina de acuerdo a lo esperado. Lo más probable es que haya intentado ahorrarte dinero haciendo un diagnóstico medicamentoso antes de hacer análisis.
Si el veterinario está en lo cierto, debes saber que las alergias no se curan, sino que su tratamiento consiste en aliviar los síntomas y, lo más importante, identificar el alergeno para eliminarlo del ambiente. De lo contrario, mientras el alergeno permanezca, actuará como gatillo y esas heridas siempre regresarán.
Si buscas otro veterinario, para ganar tiempo es necesario que le comentes los pasos que ya ha llevado a cabo el primer veterinario.