Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

consulta mordedura

Publicado por maricelb83, 07 de Marzo , 2015, 17:29:12

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Mordieron a una de mis perras. Una galga de 5 meses. Tiene un ahujero y esta inchado como desgarrado. Esto fue hoy. Solo le eche pervinox. Debo darle antibiotico por boca?

Dra. Graciela

Hola maricelb83!

Quién la mordió? Alguno de tus animales? Te lo pregunto porque en caso de mordedura siempre hay que siempre estar atentos a la rabia.

Si la mordedura o el golpe fue muy fuerte, el cartílago de la oreja puede haber sangrado y puede haberse formado un hematoma, o en cualquier caso presentar una inflamación importante, lo cual es normal. Normalmente, si le haces un buen lavado con agua y jabón y luego secas la herida y usas el antiséptico no hay problemas.  Solamente si la herida es punzante y se presume que puede haberse inoculado microbios que causen infección vale la pena darlos.

maricelb83

Si una de mis perras. Estaban encerradas. En el lomo le mordio. Hable con el vete q esta de vacaciones y me dijo q le de media cefa de 500 cada 12 hs. Casi no le duele ya y se hizo un cascaron. No le doy mas? O sigo para completar los 5-7 dias?

Dra. Graciela

maricelb83, si comenzaste a darle antibióticos, es necesario continuar por lo menos 7 días para evitar la aparición de resistencias. Me alegro que haya mejorado tan pronto.
Saludos.