Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Cachorro en problemas?

Publicado por carla8295, 09 de Marzo , 2015, 11:20:40

Tema anterior - Siguiente tema

carla8295

Buenas. Tengo un cachorrito de 5 semanas, mezcla de mastin y Golden. Ayer lo cogí en brazos y lo tenia en mi regazo y de golpe empezó como a temblar, tenia como un movimiento repetitivo nervioso en la cabeza. echó saliva espesa y se hizo pipi y caca encima. Después de eso como que se quedo muy nervioso, pero comió bien. Y hoy ha comido y hecho sus necesidades bien, pero le veo aletargado y sin ganas de jugar, y a ratos tiene temblores. Porque puede ser?

Lo aparté de sus hermanos para que estuviera solo y no le molestasen, y asi ver si reaccionaba y se calmaba, le estuve controlando la temperatura y la frecuencia cardíaca y parecían normales (estoy en prácticas de ATV). Y hoy le he tenido un rato conmigo, y la frecuencia cardiaca y la temperatura siguen normales, pero le veo apagado, aunque come y bebe normal.

Telma

Hola caarla8295,

En tu lugar, no esperaría y llevaría al cachorrito al veterinario. Parte de lo que describes parecería de origen neurológico, pero te aclaro que no soy veterinaria.
Están con la mamá los cachorritos? Qué le estás dando de comer?
Esperemos la opinión de la Dra. Graciela, pero, insisto, mientras tanto haría ver al cachorrito. A esta edad son muy frágiles.
Mucha suerte, y por favor no dejes de contarnos cómo sigue.

Dra. Graciela

Hola caarla8295,

Tal como sospechaba Telma es probable que se trate de un problema neurológico. Los síntomas que describiste coinciden con un ictus o convulsión. Es muy jovencito como para pensar en una secuela de Moquillo, pero habría que chequear la presencia de parásitos, toxinas, y o defectos congénitos. Demás está decir que debería verlo un buen y experimentado veterinario.