Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Creo que mi gato no es feliz.

Publicado por michiguerrero, 08 de Abril , 2015, 12:30:25

Tema anterior - Siguiente tema

michiguerrero

Hola a todos soy nueva aquí y he entrado porque estoy desesperada, hace un año que tengo a michi conmigo, lo adopte de dos gatos callejeros a los dos meses de vida y lo castre hace 5 meses, vivimos solos ely yo.
La cuestión es que desde el primer momento y ha ido a más ha sido un gato hiperactivo, y eso al fin y al cabo me daría igual  sino fuera porque me ha destrozado la mitad de mi piso.
SE que eso esta dentro de lo normal pero lo peor está por llegar es aagresivo constantemente conmigo, sin que yo le haga nada, me ataca manos y pies,voy caminando por casa y me muerde, estoy escribiendo y me muerde,  intento cepillarle y directamente me acribilla me bufa me araña y me deja hecha un cromo.No puedo tenerlo en un piso sin cepillar porque me están comiendo los pelos, me paso el día con rollos de pegar y aspiradora, ayuda por favor un veterinario me dijo que era salvaje y que lo mejor que podía hacer es dejarlo en la naturaleza, le doy juguetes tiene su rascador y de todo, pero el sigue igual, yo creo que no es feliz aqui, en cuanto abro la puerta cuando llego a casa se escapa, no el pego ni nada, en serio esto me esta costando mucho y más sola, tal vez cometí un error adoptandolo pero me da pena ahora dejarle, que hago?? Hay algún medicamento? ? AYUDAAAAA

Dra. Graciela

Hola michiguerrero, bienvenida!

En realidad, pienso que hiciste muy bien en adoptar y criar a tu gatito. Todos podemos cometer errores en la crianza y además cada animal es distinto, cada uno con su temperamento y sus particularidades.

Habría que ver exactamente si se trata de agresión o simplemente que desea atraer tu atención. Pero quizás sienta que el cepillado es una agresión para con él y si es un gato con alta ansiedad pueda estar sufriendo estrés.

Necesitaríamos un poco más de datos, por ejemplo, nunca juega de manera "normal", o se sienta a tu lado para recibir caricias y ronronea? Esa "agresividad" es solamente contigo o también hacia otras personas o animales?

En cuanto a la opinión del colega, te hago una pregunta. Si lo dejaras en la naturaleza, ¿cómo haría para alimentarse, conseguir agua y protegerse de las inclemencias del tiempo y de otros animales predadores?

Telma

Hola michiguerrero,

Coincido absolutamente con la Dra. Graciela en que actuaste muy bien en adoptar a ese felinito.

Además de lo que dice la doctora, me pregunto si tu gatito no estará aburrido...Le juegas con juguetes de gato, que le permitan simular "cazar" como hacen los gatos naturalmente? Pueden ser pelotitas, ratoncitos, juguetes atados con una cuerda que te permita moverlos en el piso imitando una presa que se escapa...Tiene acceso a algún tipo de planta o hierba para gatos? A pesar de ser carnívoros, les encanta comer una pequeña "ensalada"cada día. No se si vives en una casa o en un departamento, si tienes mucho espacio o no...tiene acceso a algún lugar alto desde donde pueda observar su mundo? Y algún rinconcito donde esconderse a dormir la siesta?

En mi experiencia, los gatos pueden ser nuestros mejores amigos, pero a veces cuesta leer su lenguaje. Hay que tratar de pensar como un gato para ver que nos estan queriendo decir. Tuve una gatita que era muy salvaje cuando la conoci, y gracias a observarla mucho, pude entenderla. Fue una gran amiga, y la extrañare siempre. Tampoco a ella le gustaba que la cepillaran...

Sin dudas adoptaste a este gatito con la mejor intencion, y estas haciendo lo mejor por el, pero a veces los puntos de vista de humanos y felinos difieren. Tal vez haya algo que estes haciendo, sin darte cuenta, que el gatito entienda como una amenaza para el.

Por favor, no dejes de contarnos como sigue todo.
Un abrazo.