Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gato deprimido

Publicado por Guillermo, 29 de Abril , 2015, 01:22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Guillermo

Hola, tengo un gato de 10 meses que antes jugaba mucho, y hace 2 semanas traje una gatita de 3 meses y ahora el gato no juega más conmigo. Al principio jugaba solo con la gatita (incluso violentamente, los tenía que separar) pero ahora ni siquiera con ella. Está decaído. Probé jugar con él, acariciarlo, estimularlo de diversas formas. No le duele nada. Lo veo deprimido. Come igual que antes pero maúlla más y duerme más también Las necesidades las hace igual que antes, en las piedritas. ¿Qué puedo hacer?
Tendría que probar con otros juegos nuevos?  Puedo probar con otra comida para que haga algo distinto?

Además muchas veces maulla para que lo dejemos salir, se pone al lado de la puerta, pero no está en celo, porque cuando lo dejo salir se queda cerca y no busca ninguna gata.
Gracias. Espero que me puedan ayudar porque no me gusta verlo así.

Telma

Hola Guillermo,

Te damos la bienvenida al Foro!

En mi experiencia, cada vez que hay un nuevo integrante en la familia (sea un bebe, otro gato, un perro), el gato de la casa pasa por un periodo de ajuste -y, tal vez, de tristeza  :(. Con el tiempo, si seguimos dedicándole tiempo y cariño, se adaptan a la situación y vuelven a la normalidad. Trata de que el se sienta el mas importante; por ejemplo, sirvele la comida primero a el y después a la gatita. Pasa mucho tiempo mimándolo, aunque te parezca que su comportamiento sigue igual. Asegúrate de que tenga algún rinconcito, algún lugar donde pueda dormir solo y tranquilo. La idea es demostrarle que la gatita no es una amenaza para el, que no le sacara tu cariño ni la comida ni su privacidad.
Mi opinión es que, si a pesar de esto, pasa el tiempo y sigue deprimido y maullando mas de lo habitual, lo lleves al veterinario. Muchas veces maúllan porque hay algo que les duele o les molesta, y seria bueno descartar cualquier problemita físico antes de dar por sentado que es depresión.

Permiteme decirte una cosa mas: la gatita puede empezar a tener celos en 3 o 4 meses. Piensa si la harás castrar, porque si no, en poco tiempo la familia puede llegar a crecer mucho. :o

Un abrazo.   

Daniela

Hola Guillermo,
Entro a escribirte porque hace poco pasé una situación muy similar a la tuya. Llevé a mi casa una gatita bebé y mi gato de siempre (5 años) se lo tomó muy mal. Estuvo mucho tiempo enojado con nosotros, no venía a dormir a la cama, se iba a una habitación de la casa solo, incluso nos gruñia cuando lo agarrábamos para mimarlo. A la gatita no la podía ni ver...
Han sido meses (muchos, como 4 o 5) muy duros para todos en los que sufrimos mucho. Por experiencia te digo que te relajes, las cosas van a mejorar con el tiempo.
Totalemente de acuerdo con Telma, seguí mimando al gato como siempre (y un poco más también) y vas a ver que pronto se van a llevar bien.
Además creo que el gato al tener 10 meses, le va a ser más sencillo adaptarse que al mío que ya tenía 5 años.
Quizás deberías pensar en castrarlos, no sólo porque lo que te dijo Telma, sino para que estén más tranquilos ambos.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Saludos y suerte con tus gatitos!