Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

AYUDAAAAAAA!!!! Pitbull Pocket de 10 meses, condición grave en la piel.

Publicado por JuanLR, 30 de Abril , 2015, 00:47:43

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLR

Saludos, soy de Puerto Rico, hace ya casi un año me regalaron un Cachorro pitbull Pocket el cual le pusimos por nombre "Isaac", era el cachorrito de mi hija de 4 años. Hace como 6 meses atras empezó a caercele el pelaje, a nivel de que parecia un zombie, muchos "flakes" en la cara y en el lomo de su cuerpo. Lo peor de todo le esta ocurriendo ahora, tiene demasiadas ampoyas en el cuerpo, las patitas de alfrente estan hinchadas y color rozadas, las ampoyas le sangran, un lado de la cara esta imflamado y la papada también, realmente es penoso verlos así, como cachorro al fin, mantiene un muy buen apetito y ritmo de juego. El problema es que ya no se puede jugar con el, y mi niña siempre pregunta por el, pero no pueden jugar ya que el se encuentra en esa condición. Aveces mejora con tratamientos caseros que me dicen que haga, se ve la mejoria, pero vuelve a decaer... IVOMEC POR BOCA, Comida Seca a base de Salmón, Shampoo medicado, hace ya varios meses le di uos antibioticos por boca pero no le hicieron nada, lo desparacité y mejoro, pero volvio a afectarce!!! Realmente, necesito ayuda, no se que mas hacer.

Y al estar yo desempleado, se me hace muy dificil poder llevarlo a un veterinario aqui en PR que son bastante cosotosos. AYUDA PORFAVOR!!! Ayudenme a salvar a Isaac!!!  :( :( :( :(

Telma

Hola JuanLR,

Lamento muchísimo lo que le esta pasando a Isaac. No soy veterinaria, pero, por tener una gatita con alergia cutánea, me pregunto si tu perrito no tendrá el mismo problema. Ella tambien tuvo perdida de pelo y ampollas que se infectaban, ademas de una pesima calidad de vida por no parar de rascarse.
Podrías sacarle fotos de su cara, de sus ampollas, para aportar mas datos a la Dra. Graciela?

De todas formas, y lamentablemente, creo que tu perrito necesita que lo vea cuanto antes un veterinario dermatologo. Se que es costoso (no solo en Puerto Rico), pero los animales necesitan atención medica al igual que nosotros. Ningún profesional serio te recetara medicamentos por este medio sin revisar al animalito.
Te sugiero que no le des antibioticos ni ningun otro medicamento sin indicacion veterinaria porque le puedes hacer mucho daño.
Por donde vives, no habrá un hospital universitario o alguna asociación que pueda atender a Isaac a un costo mas accesible?

Te mando un abrazo.