Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

micosis vaginal

Publicado por aneylen, 05 de Julio , 2015, 23:36:11

Tema anterior - Siguiente tema

aneylen

hola dra
ya otras veces le escribi
alpha tiene sindrome de adison no toma medicacion,hace unos dias todos los perros lo seguiacomo si estuviera en celo(esta castrada)
la vet le vio en la vulva unos copitos blancos(en la parte interior) me dijo que parecian hongos y tiene toda la parte intrior mu mu muy roja morada
no la pueden medicar por el higado
esto es comun?,si no lo trato le puede traer algun problema?
muchas gracias

Dra. Graciela

Hola aneylen,

Si, recuerdo el caso de tu perrita. No poder tratarla es un verdadero problema. En realidad, creo que más que el hongo el problema es averiguar por qué razón lo ha contraído. Eso me induce a pensar que tu perrita debe estar con bajas defensas.

En cuanto al hongo en sí, los antifúngicos son bastante hepatotóxicos. Mientras sea superficial, con tu veterinaria podrían tratar de controlarlo con lavajes con antisépticos iodados locales, con alguna fórmula que acidifique la mucosa. Para esto hay varios preparados caseros, pero me quedaría mucho más tranquila si te los indicara y controlara tu veterinaria. Estos tratamientos suelen ser bastante inocuos para el paciente pero son también bastante largos (meses).
Lo del control de cerca por el veterinario te lo digo porque en última instancia, si no se nota ninguna mejoría, se podría intentar darle una muy mínima dosis de estrógenos (con lo cual hay que tener MUCHÍSIMO CUIDADO por sus efetos colaterales), para simular un ciclo estral y lograr la migración de leucocitos (defensas) hacia la mucosa vaginal. No es algo que yo haría sin haber intentado otras opciones antes.

Paralelamente, no se olviden de buscar y evaluar su baja de defensas!

Un saludo, no dejes de comentarnos cómo va evolucionando.

aneylen

gracias como siempre por responder
mañana paso por su vet y le comento lo que me escribiste
me imagino que no es algo comun,pero la puede afectar en algo?
tambien viene con el tema d la infeccion con escherichia coli (hizo resistncia a los antibioticos)
alpha nada tiene solucion ni el cardiologo se anima a medicar(tiene un soplo 4/6arritmia,bloqueo auriculoventricular de 1 grado,y la mitad del corazon dilatado)
nuevamente muchas gracias
ah el tema de las defensas en el hemograma comun puede dar alguna idea?o tiene que ser algo mas especifico?

Dra. Graciela

Y... es molesto. No deja de ser una infección! Y como cualquier infección puede "ascender", es decir, llegar al aparato urinario.

Para evaluar defensas hay que empezar con una muy buena anamnesis y revisación clínica para ver si ha cambiado algo. Investigar situaciones de stress, parásitos, virosis (son todos inmunosupresores).

El hemograma, especialmente la serie blanca, puede dar una idea de la parte celular, pero luego hay que hacer proteinogramas y estudios más complejos. Lo que pasa es que las defensas son un sistema de por sí extremadamente complejo donde intervienen células (cada una con un tipo de función diferente) y humores (sustancias segregados por las células, hormonas) y también existe una importante influencia del sistema nervioso.

Buena suerte!

aneylen

hola dra
hoy la lleve ,le comente tu comentario me mando hacer lavados con iodo diluido con agua,me explico como hacerlo con la jeringa por 10 dias aver que pasa
la infeccion con escherichia ya lleva casi dos años ,hice interconsulta con una nefrologa ,mando otros antibioticos,y ahora da que es resitente a casi todo
ah y todo el verano empezo con problemas neurologicos graves,al punto de estar 20 dias con fluidos ,(usaban de via la oreja)el diagnostico fue encefalopatia,el higado no filtra los toxicos,ahora esta tomando acido ursodesoxicolico y acido tiocticocon eso fue mejorando hasta esta micosis
en la semana le escribo aver como anda mi alpha
muchos saludos :)