Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Vencejo en problemas

Publicado por sombrajo, 09 de Julio , 2015, 06:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

sombrajo

Buenos días a todos

Recogí un polluelo de vencejo de pocos días, del suelo de la calle. Se le veía bien, nada roto, piaba y espabilado. Ya tiene tres semanas. Le alimento con pasta de cría y he incorporado a su dieta gusanos que me vendieron en la tienda de animales, mientras reciben grillos y otros insectos (que parece que son más adecuados). Le crecen bien las plumas y yo le veo bien.

Ayer se salió de la caja y se cayó al suelo desde medio metro, estuvo dando unas vueltas por la habitación y le encontramos enganchado a una cortina. Cuando le cogimos estuvo un rato muy flojo, con la cabeza baja. pensamos que estaría asustado y le dejamos tranquilo pensando que se le pasaría. Desde entonces parece estarse dejando morir. Mueve el cuello raro, no traga y se pone boca arriba. Tengo un amigo ornitólogo que me dice que se puede hacer poca cosa ¿puedo hacer algo para ayudarle? No quiero verle sufrir :_(

Gracias por adelantado

sombrajo

Hola de nuevo. El vencejito acaba de morir.  :'(

No he conseguido borrar el hilo, dudo que a nadie le sea de utilidad. Si lo estiman oportuno bórrenlo ustedes. Gracias y un saludo.

Dra. Graciela

Lo siento mucho, sombrajo. Qué gran frustración siente uno cuando no puede ayudar a una vida, por insignificante que parezca!
Pobrecito. Es posible que al engancharse en la cortina haya hecho grandes esfuerzos para liberarse hasta hacerse algún daño irreversible en el cuello.
De cualquier forma, gracias por el cuidado que le has dado. Debes ser una gran persona.

Telma

Sombrajo,
Al igual que la Dra. Graciela, quiero agradecerte por haber querido ayudar al vencejito.
Sin dudas tu hilo sirve. Sirve para transmitir respeto y amor y empatía por un pequeño ser que merece una oportunidad. Los buenos sentimientos se contagian.
Un abrazo.

sombrajo

Muchas gracias por vuestras palabras. Escribí muy agobiada porque esperaba una larga agonía, y como no sabía bien por qué estaba tan mal, no sabía si moriría por no comer o por alguna lesión. Y la incertidumbre y el sufrimiento era lo peor para mí.

Por lo que he leído mientras le hemos estado criando, el vencejo es un ave con una crianza complicada. Con las patitas muy torpes, porque no las usa, pues se pasa gran parte de su vida volando, y por eso "son todo alas". Me enfrentaba a una serie de problemas para habilitarlo para su vida, que aprendiera a volar, a comer, a ser autónomo, sin unos padres a su lado. Pero le recogimos tan feillo, y empezaba a estar tan bonito, que sinceramente pensé que tendría una oportunidad.

Pero ya os digo, lo que más me preocupaba era un largo sufrimiento, o haber metido nosotros la pata con su crianza. Como ninguna de las dos cosas es lo que ha ocurrido, pues qué le vamos a hacer. Al menos ha tenido la oportunidad y ha estado muy bien cuidado.

Os mando un gran abrazo y de nuevo gracias por las respuestas.

Telma

De nada, Sombrajo! Es un placer contar en el Foro con gente como tú.
Un abrazo