Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi gata aun tiene leche y ya regale a sus gatitos

Publicado por Noelia.99, 13 de Julio , 2015, 19:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

Noelia.99

Hola a todos!
Tengo una gata de 4 años mas o menos, ella quedo embarazada y tuvo sus gatitos hace ya mas de dos meses. Como los gatitos ya habian comenzado a comer comida los regale a todos, ya que son 4 y no podia quedarmelos. El tema es que ella sigue teniendo leche al parecer porque tiene todas las mamas hinchadas.E incluso por momentos le sale un poco de leche.
Mi duda es si eso se le va a ir solo, ya que es re reciente porque el ultimo gatito se fue hace 4 dias. o si tengo que ver al veterinario nose si para sacarle la leche o lo que se le tenga que hacer si le hace mal? Ah, me olvidaba tambien quiero castrarla cuanto antes, osea que todavia tenga leche imposibilita en algo la cirugía?

Dra. Graciela

Hola Noelia,

Es lógico que tenga las mamas hinchadas ya que en este momento está produciendo mucha leche y no hay gatitos para que mamen! Lo normal es que poco a poco, vaya dejando de producir leche y lo que ahora tiene en las mamas se vaya reabsorbiendo ... pero... no siempre todo sigue su curso normal. En caso de que esté muy hinchada, con edema, o sus mamas enrojecidas, no pierdas tiempo y llévala al veterinario. Los riesgos son que se produzca o bien una mastitis o quistes por retención.
Si se toma por costumbre vaciarle las mamas o extraerle la leche para prevenir el problema, lo único que se logra es que ella siga produciendo más leche. Así que vas a tener que usar tu criterio para determinar si la gatita aparece con problemas (en cuyo caso llévala al veterinario) o si puede tener las mamas llenas pero saludables y que lentamente se vayan ablandando hasta volver a su estado de reposo.

Y con respecto a tu segunda pregunta, no, no hay ningún problema en hacerla castrar ahora. Es más, al dejar de amamantar es posible que entre nuevamente en celo.


Telma

Hola Noelia,

Quisiera agregar un comentario que me surge de mi experiencia de haber amamantado a mi hijo. Especialmente cuando él era muy bebé, época en que lo hacía cada 2-3 horas, era muy molesto, doloroso diría, si pasaban unas cuantas horas más sin amamantar. Hago este comentario pensando en si tu gatita se sentirá de la misma forma. Tomaban muy seguido los gatitos todavía?
Un abrazo.