Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Vacuna preventiva VILEF (Leucemia Felina)

Publicado por Nicolas2104, 23 de Agosto , 2015, 14:59:32

Tema anterior - Siguiente tema

Nicolas2104

Buenas!
Tal y como dice el Titulo del mesaje es referente a la vacuna preventiva de VILEF (leucemia felina), les comento un poco mi historia: Tengo en mi casa 2 gatos (Pancho y Amelie), lamentablemente uno de ellos, pancho, tiene VILEF  :( pero a pesar de eso vive su vida como un rey, por suerte no presenta muchos signos de mal estar, tan solo estornudos frecuentes y mocos. El fue adoptado ya de grande sin conocer su enfermedad la cual descubri mediante un Analisis de sangre.
En cambio amelie goza de buena salud, se le hizo un analisis de sangre para ver si fue contagiada pero por suerte dio negativo, despues del resultado mi veterinario me recomendo vacunarla contra el VILEF es decir la preventiva, y aca es donde surge mis problemas :(. Soy de cordoba y busque de punta a punta en la capital sin exito alguno, estoy a la espera de que me contestes algunas clinicas de BS AS capital para ver si poseen dicha vacuna, la pude conseguir pero en chile lo cual me da mucha impotencia y bronca que aca en Argentina no pueda conseguirla hasta hoy. Les pregunto ahora, ¿conocen alguna veterinaria, clinica, laboratorio donde sea que pueda conseguirla? estoy desesperado por que amelie corre con el riesgo de contagio.
Desde ya muchas gracias.
Un saludos enorme!!!

Telma

Hola Nicolas2014,

Te damos la bienvenida al Foro, y te felicito por tu gran corazón. No sólo adoptaste a Pancho, sino que no tomaste ninguna decisión "drástica" al enterarte que era positivo para VILEF. :)

Lamentablemente hace varios años que no vivo en Argentina y no puedo darte una respuesta. Entiendo perfectamente tu bronca e impotencia! Le preguntaré a otro miembro del Foro, que vive en Buenos Aires, a ver si sabe algo. O tal vez la Dra. Graciela sepa de algún lugar. Esperemos su respuesta.

Una cosa que puedo ir diciéndote (porque en otro sitio del Foro, hablamos mucho sobre la leucemia, a raíz de un gatito de la calle a quien daba de comer, que dio positivo), es que la vacuna no protege 100%. Habría que tratar de cuidar que no compartan el bol de agua ni de comida ni los juguetes, ya que el virus se puede transmitir a través de minúsculas gotas de saliva.

Otra cosa: cuando consulté a Graciela por este gatito, ella me recomendó esperar unos meses y repetir el análisis, porque hay veces que el primer resultado es un falso positivo (da positivo, pero en realidad no lo es). Le hicieron sólo una vez el análisis a Pancho?

Un abrazo, y mucha suerte!

Dra. Graciela

Hola Nicolas2014,

Bronca e impotencia es lo que siento yo, que estoy a unos 1000 km de Buenos Aires y ... pero bueno, para no entrar en otros temas, normalmente las vacunas se comercializan por el canal exclusivo profesional. Es decir, es mucho más fácil que la consiga tu veterinario; a vos te va a resultar muy difícil.
El tema del faltante, me imagino, es por una cuestión de que los laboratorios venden a caja cerrada y hoy en día ya nadie compra a caja cerrada. Los distribuidores dejan de traer los productos y así se terminan cayendo las líneas enteras.
Te advierto que una vacuna no puede perder la cadena de frío y no debe congelarse. Perdoname el énfasis, pero es importantísimo que si la llegás a conseguir se cumplan estos requisitos. Las vacunas cuando salen del laboratorio son muy buenas, pero es precisamente el fraccionamiento de las cajas lo que facilta la ruptura de la cadena de frío. Así que ojo, cuidado con eso.
Te envío un mensaje privado.

Saludos

Daniela

Hola Nicolás2014: Lamento que se te complique tanto conseguir la vacuna...
Te paso el teléfono de la clínca donde atendieron a mi gatito, por otro problema, pero me habían recomendado darle esa vacuna en un momento. Es el barrio de Saavedra de la Capital Federal (011) 4545-8402 (no sé si por reglas del foro se pueden publicar teléfonos, pido disculpas en el caso de que no...). Y también la de una que queda en Ramos Mejía, en el conurbano bonaerense, en su momento yo había preguntado el precio y no me dijeron que no la tenían, así que podés llamar también (011) 4658-0174.
Espero que puedas resolverlo!
Saludos!