Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Uretrostomia por posible negligencia

Publicado por Nano, 21 de Abril , 2014, 05:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dra. Graciela

Aaaahh! Me parecía!  :)
No te preocupes, todos cometemos errores, más con la enorme cantidad de información que hay por internet, sin clasificar, sin graduación por nivel de conocimientos del lector y mucho menos de parte de quienes escriben que tantas veces copian y pegan material de distintas fuentes para llenar espacio... sumado a eso,  la ansiedad del que busca un solución o una respuesta...
Pero es bueno aclararlo, ya que hay diferencias entre los distintos tipos de cálculos. Además, ya ves por qué siempre insisto en que me pasen los resultados de los análisis. (Hablando de análisis, nunca supe si por los análisis que le habían hecho en noviembre pasado pudieron haber anticipado este problema o no, y eso fue una de tus primeras preocupaciones.)

Entonces, resulta que Nano padece de cálculos de "estruvita", los más comunes. Si las recomendaciones anteriores permanecen y además, se agrega la acidificación de la orina que se puede realizar con medicamentos o por medio de la dieta.


vanesssa

Me siento muy identificada con tu caso, mi perro tambien se llama Nano, es un carlino de 6 añitos.El pasado miercoles salí a pasear con el y vi que el pobrecito levantaba su patita pero no salia ni una gotita, asi que decidi llevarlo a urgencias.Radiografias, analiticas, sondas...No veian nada raro me lo mandan a casa con un antibiotico, a todo esto el seguia sin hacer ni una gota.Pasó una noche horrible por lo que espere a que abrieran para volverlo a llevar, ya no le entraba la sonda el pobrecito estaba con un terrible dolor, asi que me explica que tiene que vaciarle la vejiga con jeringuilla.Yo tenia que ir al trabajo asi que lo deje alli en observacion a ver qur decidian.Ya por la tarde como se acercaba el puente me propone traermelo a casa sondado hasta que termine el puente ¡¡increible!!! Me volvi loca llamando veterinarios 24 horas, otra vez placas analiticas y por fin lo sondan!! El veterinario me dice que tiene un cristal en la uretra que es imposible desplazarlo hasta la vejiga y que hay que hacerle una uretrostomia, lo operaron el viernes, lo recogi ayer , todo a ido genial pero hoy al volvera casa en su camita habia como un buen charquito de sangre, me dicen que es normal pero ayer no sangraba nada!! Es normal no ponerle nada en la herida ni limpiarla?? Solo me dió vaselina...

Dra. Graciela

Hola vanessa, bienvenida!

Imagino tu desesperación! Si no orinan por 24 horas pueden entrar en insuficiencia renal. Menos mal que lograron operarlo a tiempo!
Si, es normal. Una uretrostomía temporaria cierra sola en poquísimo tiempo. No es necesario poner nada porque el mismo flujo de orina limpia la herida "de adentro hacia afuera" evitando que ingrese cualquier microorganismo. Lo que sí es importane es controlar que tu perrito orine regularmente.
La sangre que viste puede deberse a dos cosas: o bien había en la vejiga otro calculito que al salir por la uretra fue lastimando un poquito (pero salió, que es lo importante!) o bien todavía tiene una irritación importante de la vejiga y algo de infección urinaria. Eso lo debe ir controlando el veterinario en base a análisis y a los síntomas que puedas ir observando.

Mantenenos informados y una pronta recuperación para tu Nano!