Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Gatito con párpado inflamado

Publicado por nekomata, 07 de Noviembre , 2015, 10:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

nekomata

Hola!

Posteo esta duda porque no sé qué hacer...

Recogí de la calle al gatito de la foto hace tres semanas para tenerlo de acogida hasta que le encuentre una casa definitiva (yo tengo tres gatos de 4 años) y le llevé a mi veterinario de confianza al día siguiente.


Tenía un poco de fiebre y principio de pneumonía, así que tras desparasitarlo, vacunarlo, ponerle un antibiótico que dura 15 días, lavarlo un poco y mimarlo, volvimos a casa. Los primeros días tuvo diarrea, así que le daba unas pastillas (cuatro días, se le fue sola) y vitaminas (en pasta, cada día le doy un poquito), ha estado en cuarentena encerradito en un cuartito que acomodé para él.

Ha engordado medio kg en estas semanas, juega, brinca, ronronea y pide mimos, es un gatito excepcional! Poco a poco fui dejando que se acercara a los míos y le han aceptado muy bien: juegan con él, le lamen, alguna vez que otra les he visto durmiendo todos juntos en el mismo cojín...Tras las dos semanas volví a llevarlo porque la tos que tenía (muy seca, como agarrada a los pulmones; el vet me dijo que era por la pneumonía) y que se le pasó, ha vuelto a aparecer.

No tose tanto como al principio, lo hace muy de vez en cuando, pero el vet le puso otra dosis de antibiótico y estoy esperando a ver cómo le va.

Tras este rollazo, la duda: tenía unas costras en el párpado inferior de color granate que supuse era porque se había rascado o dado un golpe (no para quieto, brinca como una cabra) pero el vet me dijo que eran legañas y le limpió un poco con una gasa empapada en suero. Lo que me preocupa es que desde el Miércoles a hoy, el párpado se le ha inflamado un poco más y se lo veo muy rosado...No sé si es conjuntivitis, estoy preocupada por el gatito y por los otros tres (dos tienen 4 años y el otro 3) y no quiero que se les contagie nada...

¿Qué hago? ¿Voy a la farmacia a por gasas y suero y se lo lavo o me llevo el gatito al veterinario de urgencias? No veo lagrimeo en ese ojo, ni tampoco que se lo frote o rasque mucho, como he dicho, se pone a jugar dando saltos y se esconde en sitios donde no lo veo (desaparece y aparece al rato) y no sé si se ha golpeado o rascado con algo...Se deja coger y rascar, se pone panza arriba y come con normalidad, por eso no sé muy bien qué pensar.

Siento haberme enrollado, muchas gracias por su atención!!


Dra. Graciela

Hola nekomata!

Si no ves secreción ni irritación dentro del ojo (ojo rojo) y la inflamación es solamene externa del párpado y unilateral, es posible que se haya golpeado.
Si la inflamación es "por dentro" del párpado y ves algo de secreción o enrojecimiento, entonces llévalo al veterinario para que lo revise.

Ojalá se mejore pronto, es hermoso!

Saludos