Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi perra esta embarazada y tiene diarrea

Publicado por Aby, 05 de Diciembre , 2015, 02:24:13

Tema anterior - Siguiente tema

Aby

Hola, tengo una perrita Yorky con 54 días de gestación hace dos días empezó con diarrea, sus evacuaciones son totalmente líquidas, es normal que suceda esto?

Dra. Graciela

Hola Aby, bienvenida!

No. Es normal que se produzca una evacuación del recto para dejar libre el canal del parto, justo antes de que nazcan lo cachorros, pero no cuando aún falta al menos una semana y menos aún deposiciones totalmente líquidas. Tendrías que ver si es posible identificar algo que la perrita haya comido y le haya hecho mal. Además, tiene todas sus vacunas y está desparasitada?

Esperamos que no sea nada serio y se autolimite, o que nos mantengas informadas si no es así.
Muchas suerte en el parto!

Aby

Gracias Dra.!!!

Pues haciendo memoria no le eh dado algo diferente a su dieta, de echó le doy croquetas y arroz por eso se me hizo raro que tuviera diarrea, hoy empezo hacer un poco firme, es posible que se le pueda adelantantar el parto?

Si tiene todas sus vacunas y hace  4 meses la desparasitamos.

Dra. Graciela

Que haya un parto adelantado es siempre una posibilidad, pero esperemos que no. En tal caso, suspendele por unos días el alimento balanceado y dale una dieta astringente: arroz bien hervido (casi pasado) y lavado y manzana rallada a la que debes dejar que se ponga "negra" al aire ("oxidada").
Si no se autolimita la diarrea, el lunes sin falta la llevas al veterinario.
Buena suerte!

Aby

Pues esperemos que no se adelante el parto y si así fuera corre algún riesgo tanto mi perrita o los cachorros? Cual es el tiempo adecuando para que esto suceda?


Por suerte no hubo necesidad de cambiarle la dieta, sus evacuaciones ya son firmes!

Dra. Graciela

Bien! Me alegro que se haya autolimitado. La duración de la preñez es de unos 58 - 63 días, o sea que ya le falta muy poco. Pueden nacer en cualquier momento.  :)