Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Formacion de Absceso en la patita trasera

Publicado por Yohaa, 13 de Enero , 2016, 23:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

Yohaa

Hola doctora una consulta.. Mi gatito hará dos dias se agarro a pelear con otro gato y este le mordió la patita trasera, revise la patita y no tenia ninguna lastimadura pero tenia hinchada su patita trasera.. Al otro dia le revise de nuevo su patita y se le había lastimado y le salio sangre un poco clara con un poco de pus.. Le limpie con agua oxigenada y se le seco la lastimadura pero se le abrió otra un par de centímetros mas arriba.. Me puede decir con que puedo curarlo? Al veterinario no puedo llevarlo ya que en estos momentos no dispongo de dinero.. :( que remedios puedo darle, o como puedo durarle? (mi gatito tiene 1año aproximadamente) Espero de su humilde ayuda.. Saludos desde Argentina!!












Dra. Graciela

Hola Yohaa!

La única manera efectiva de ayudarlo es con antibióticos (preferiblemente parenterales) que te recete el veterinario, porque en estos casos generalmente los microbios son inoculados en los tejidos profundos debido a la mordedura. A veces, si la infección no responde, hay que hacer antibiogramas.

Esto no quiere decir que si no lo llevas al veterinario el gatito vaya a morir... Pero el riesgo es la formación de abscesos que crecen, se hinchan, le duelen, no le permiten caminar bien, lo hacen sentir mal y a veces hasta dejan de comer hasta que el absceso se revienta y sale todo el pus... en ese momento el gatito siente una mejoría, pero esos hay veces que los abscesos vuelven a formarse y todo vuelve al principio, o finalmente se resuelve. A la larga, el desgaste orgánico es muy grande y hay una bajada de defensas importante. Por eso te recomiendo que sigas haciendo lo que hiciste hasta ahora: limpiarle bien la herida y desinfectarle con iodo povidona, al menos tres veces por día y que ni bien puedas lo lleves al veterinario. Si explicas sinceramente tu situación, seguramente el o la doctora te harán un plan de financiación por sus honorarios que esté a tu alcance.

Saludos y buena suerte!