Noticias:

Volvimos!

Menú principal

No utiliza la gatera nueva

Publicado por Magda, 26 de Septiembre , 2005, 21:34:06

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Hola!
Hace unos días le pusimos una gatera que da salida al balcón para así ella pudiera salir i entrar cuando quisiera...EL problema es que mi padre intentó forzarla para enseñlarle como tenía que hacerlo y desde entonces que no la utiliza nada más que para pasar del balcon a dentro de casa y no al revés. Quisiera saber si existe alguna manera de hacerle entender que puede entrar i salir por allí siempre que quiera ( se tiene que tener en cuenta que desde entonces que no le gusta que la acerquemos allí teniendola en los brazos). Gracias

Dra. Graciela

#1
Pobrecita!
Es lógico, y muy bien señalaste el origen del problema...

Hay que recordar que a los gatos hay que inducirlos y nunca forzarlos.

Estoy segura que ella misma se dará cuenta que puede salir por ahí, y comenzará a usar la gatera cuando la mala impresión del principio haya desaparecido.

Por lo que más quieran, no la fuercen... No la obliguen!
Primero deberá perderle el miedo, y lo mejor es hacerla jugar (ella en el piso, siempre sobre sus cuatro patas, ya que ésto les da seguridad) cada vez más cerca de la puertita de la gatera. Háganla jugar con algo que a ella le guste.. a perseguir ovillos, pelotitas o cualquier cosa... y lentamente que se vaya acercando.
Cuando hayan conseguido que tome la gatera con indiferencia y sin temor, ya habrán dado el primer paso... Luego, su espíritu investigador la llevará a intentarlo.

Advertencia: Puede llevarles meses!!!

Saludos,
 :D

Magda

#2
Ahora que se el origen del problema de mi gata, toca hablar de mi padre...xD
Cree que su método esta bien y nadie le hace cambiar de opinión...no sabe tratar con animales pero bueno yo ya me las apañaré para irla enseñando poco a poco y hacerle creer a mi padre que ya sabe hacerlo solita para que no vuelva a intentarlo a su manera... U.U  
Muchas gracias!

PD:Si sabes de algún método para cambiar las ideas primitivas de mi padre avísame! :P

Dra. Graciela

#3
No, no conozco ningún método.. pero qué te parece un Foro para discutir "Educación y comportamiento de Padres, maridos y hermanos..."  :P  ;D !!!

(Perdón, muchachos, va con la mejor "onda"...  :D )

Magda

#4
Creo que este tema daría para mucho... se alargaría demasiado  ;D
Hoy mi gata se meó en mi cama... Sigue sin salir pero si que entra... se debe pensar que si sale se la dejará encerrada a fuera...
Bueno pues visto lo visto... a tener paciencia! XD Que teniendo en cuenta todo lo que me da ella este esfuerzo vale la pena  :P