Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

¡¡¡ MI GATO TIENE UN TUMOR¡¡¡ ayudame a salvarlo

Publicado por any cat, 04 de Julio , 2008, 03:50:59

Tema anterior - Siguiente tema

any cat

hola

pues mi gato tiene 2 años de edad el es un bello gatito negro..... pues hace aproximadamente 5 meses le note una pequeña bolita en su estomagito .. ya que siempre  le daba masajitos en el estomago... bueno pues ahora esa bolita que antes era una canica ahora es un limon y pues me preocupa .... la lleve con una veterinaria pero no me dio confianza por que solo lo toco donde yo le dije que estaba la bola y no lo exploro .... y eso me dio desconfianza  le saco una radiografia pero no salio muy bien no se ve bien la bola .... le dio un alimento mejor y me dio antinflamatorios y analgesicos y pues quedo de llamarme para hacerle una puncion al "tumor" de mi gatito  y pues ya ni me llamo ....... y la verdad tengo miedo de que al hacerle la puncion se reviernte o si no es  un tumor.. si es solo popo acumulado.... entonces le va a dar una peritonitis y morira.... he tratado de buscar a un buen veterinario o veterinaria pero  aca de donde soy no hay realmente uno bueno...... espero alguna dra..o dr me pueda ayudar... se los agradecere un montonal. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRAICAS POR LEERLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE VERDAD GRAXIAS

Dra. Graciela

#1
Hola anycat,

Lamento que tu veterinaria no haya despertado tu confianza. En esta circunstancia, lo que habría que hacer es buscar a otro veterinario que sea bueno, y que sepa comunicarse contigo. No queda otra solución!

En cuanto al tumor, coincido en que la veterinaria debería haberlo revisado completamente, y posiblemente hasta haberle hecho análisis de sangre.
A esa edad tan joven, hay que diferenciar si se trata de un tumor de origen canceroso (un sarcoma?), un absceso, o una reacción a alguna vacuna mal aplicada. Por la ubicación, pensar en la posibilidad que sea una hernia?
Así que, veamos, qué vacunas le has hecho aplicar? Cuándo? Cómo es el estado general del gatito? Dónde, exactamente en qué parte del abdomen tiene el bulto?

Olvídate que sea popó acumulado.. puesto que algo así se produciría en los intestinos, internamente, y no podrías palparlo como un limón. Además, semejante acumulación le habría producido una obstrucción y no podria defecar.
Si ese bulto es un absceso, entonces corre el riesgo de reventarse solo.

Por eso, insisto, trata de conseguir otro veterinario - aunque tengas que viajar un poco, por si fuera necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Un abrazo, y por favor, mantennos al tanto de lo que suceda.

any cat

#2
HOLA DRA. GRACIELA...
 
EL dia de hoy fui a ver a otro veterinario aunque se ve muy serio me dijo que el no acostumbra a hacer punciones y que necesita verlo primero. asi que problamente el lunes lo lleve con el aver que me dice.
 
Creo que usted tiene mucha razon en lo del analisis de sangre. ¡SI¡  en verdad creo que es una parte esencial para dar un diagnostico.

Creo que en parte tengo mucha culpa yo¡¡¡¡ por que acostumbro recoger gatitos bebes de la calle entonces los crio y los ago crecer y ya los doy a gente que enverdad los quiere, bueno mi gato lo encontre con sus 2 hermanitos de los cuales uno y el mas pequeño  murio devido a una erida de vidrio que traia cuando lo recogi y era muy fakito, su hermana (tipo siames) se salvo al igual que mi gatito, y ahora es gatita de mi abuelita igual de 2 años, bueno pues como es el 2 gato que me queda a mi por que primero tuve uno y crecio hasta  años casi y no se me enfermo nunca.. con el mio no tuve ese cuidado ni la precausion de vacunarlo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora se que hice mal¡¡¡¡¡¡  PERO  con lo de su tumor o lo que sea que tenga en el abdomen, creo que tiene las defensas bajas y por ese motivo tengo miedo de vacunarlo...... ademas venden aca en mexico un alimento que se llama whiskas y apenas hasta ahora me he enterado que no es bueno y pues si ya le cambie el alimento.

Cómo es el estado general del gatito? pues su estado es normal considero yo duerme igual es bien flojote jijiji pues come normalmente sus excrementos son normales solo le dio 2 dias diarrea cuando le administre los medicamento que la  veterinaria me dio.. pero ya esta bien y pues se asicala normalmente, hoy note un poco de pelo tirado pero no exagerado creo que se si se le esta calledo u poco pero en el no se le nota nada ni rastro de donde o en que parte se le estan callendo. ellimon esta ubicado en su costado izquiero justo donde terminan las costillas. por mas que intente buscar la anatomia de un gato en internet no encontre una mejor asi que te intentare mandar una aca  pero aver si logra subir por que la vez pasada intente subir una foto pequeña de mi gato pero no subio. asi que espero esta ves si suba por el tipo de archivo permitidos en este foro.
 
ALGO QUE ME TIENE AHORA PREOCUPADA AUN MAS ES QUE YA NO ME DEJA TOCAR SU PANSITA COMO ANTES Y SIENTO QUE AHORA SI SE LA TOCO SE ENOJA Y ADEMAS SIENTO SU ABDOMEN MAS DURO.... POR QUE SERA?
 
UNA VEZ MAS MUCHISISIMAS GRACIAS POR CONTESTARME DRA. OJALA ALGUIEN DE POR ACA FUERA COMO USTED. GRACIAS
 
DIOS LA BENDIGA y  un abrazo y yo la mantendre informada :)

Dra. Graciela

#3
Gracias por la información, any.

Te preguntaba lo de las vacunas, porque el sitio en que tiene el bulto es mu similar al lugar donde se dan inyecciones subcutáneas. A veces, una mala técnica o la falta de masajeo luego de la aplicación hace que el organismo produzca una reacción en el sitio de inyección, especialmente con algunas vacunas que llevan adyuvante.
Pero realmente, lo que sea lo tendrá que ver el veterinario. Yo, desde aquí, solamente podría "adivinar" .. y eso tampoco sería muy esclarecedor!

No dejes de contarnos el resultado de la consulta, por favor.

Un abrazo.

PD: Hiciste muy bien en darles un hogar a los gatitos que encontraste. Ojalá muchos hicieran lo mismo... y por empezar, no los dejaran en la calle!