Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ayuda, cachorro 2 semanas con gripe

Publicado por Alex, 16 de Marzo , 2016, 01:53:35

Tema anterior - Siguiente tema

Alex

Ayuda por favor:
Tengo un cachorro de 12 días, es una cruza, así que realmente no sé que Raza es, he tenido que adoptarlo ya que su mama falleció en el parto, tengo 5 días con el, he estado alimentándolo con fórmula para cachorros, está comiendo muy bien pero desde ayer note que tenía una secreción transparente en su nariz y hoy lo mismo pero ahora también estornuda y hace como si quisiera toser, estoy muy preocupada, que puedo hacer? He notado que estos síntomas se dan más después de que le doy su biberón, ayuda

Telma

Alex,

Ante todo, quería agradecerte por haber adoptado a este bebé y estar ocupándote de él.

Puede ser que la Dra. Graciela tarde un poquito en contestar porque suele tener dificultades para conectarse a internet, pero lo hará ni bien la recupere.

No soy veterinaria, pero pienso que más que gripe, tu cachorrito "se aspiró", es decir, la leche fue por la laringe (el tubito que va hacia los pulmones) en vez de por el esófago (el tubito que va hacia el estómago, como debería suceder). El problema es que la comida en la laringe puede llegar a los pulmones y producir una neumonía, algo grave sobre todo en un animalito tan joven.
Insisto, no soy veterinaria y esto es sólo una sospecha. Pero, en tu lugar, no esperaría y lo llevaría al veterinario.
Por favor no dejes de contarnos cómo sigue.
Un abrazo.