Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Cachorro de boxer con estrabismo lateral y crecimiento lento

Publicado por Yolanda_RnD, 02 de Abril , 2016, 10:10:10

Tema anterior - Siguiente tema

Yolanda_RnD

Buenas tardes,
Voy a adoptar un cachorro de boxer, tiene ahora 4 semanas pero me envían fotos y videos hasta que lo pueda tener en casa a partir de los dos meses. Me he dado cuenta que en la mayoría de las fotos uno de sus ojos tiene estrabismo lateral (vamos que está bizco) y además es el más pequeño y torpe de la camada. Estoy preocupada que pueda ser algo mas grave de lo que en principio parece ya que leyendo en foros y páginas web podría ser un retraso mental, alguna enfermedad de tiroides, etc. Como no lo tengo yo no lo puedo llevar al veterinario y todavía no le han hecho ninguna revisión. Tuvieron que destetar a los cachorros antes de las dos semanas por una mastitis de la madre y al tomar antibioticos empezaron a darles a los cachorros biberones y después pienso para cachorros. No sé si hay alguna manera para subir fotos o videos y que puedan verlo como yo.

Dra. Graciela

Hola Yolanda_RnD!

Creo que con lo que escribiste es suficiente para recomendarte que lo hagas revisar por un veterinario. El cachorro es muy joven y a esta edad aún no están totalmente desarrollados (son muy incoordinados), lo cual podría explicar su torpeza. Pero si realmente hubiera un problema en las sucesivas semanas podrían aparecer o no más síntomas. Un examen neurológico completo y control hasta descartar problemas serios es lo que hay que solicitar.

Buena suerte y no dejes de informarnos si finalmente lo adoptas.

PS: Para subir fotos, hay un límite de 2 Mb por imagen. Accedes a esta opción haciendo click en "Opciones Adicionales", debajo del área de texo en la que escribes tu respuesta.

Yolanda_RnD

Muchas gracias por su respuesta. En cuanto lo tenga lo llevaré al veterinario.

Un saludo!