Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

antiparasitos cada 4 meses

Publicado por Luna777, 11 de Abril , 2016, 22:01:50

Tema anterior - Siguiente tema

Luna777


Tengo una duda sobre Chleo, mi perrita..

Hola me gustaría saber si un antiparasitario interno van de 1,5-5kg y otro de 5-25kg y me perrita pesa 6,400kg le tendría que dar la pastilla entera de 5-25kg? La veterinaria le dio la de 1,5-5kg pero me han dicho que no se la de porque ella pesa mas y es como sino le diera nada. Me puedes sacar de dudas? (Es milbemax)..

Gracias

Dra. Graciela

Hola Luna777,

Mi recomendación es que antes de desparasitar se haga siempre un análisis parasitológico de materia fecal. Su costo no es (no debería ser) elevado y si da negativo no tienes más gastos y le "ahorras" al organismo de tu perrita el tener que metabolizar drogas que no necesita. Si, en cambio, le diera positivo, entonces se sabe exactamente qué medicación específica utilizar.
En caso de que no existan las facilidades para realizar análisis y los perros habiten un medio con alta probabilidad de contagio de parásitos, es bueno desparasitar cada 4 meses con un amplio espectro, pero siempre teniendo en cuenta que eso NO es garantía de que no contraigan parásitos (algunos no responden a los antiparasitarioscomunes). Vale aclarar que este método tiene muchísimo valor en zonas donde la alta incidencia de parásitos pone en riesgo la salud humana tanto como la animal.
Si ese es tu caso, el peso de tu perrita está entre los 5 y los 25 kilos, así que la pastilla que debes usar es esa. 
Tal vez tu veterinaria pensó que el riesgo no era tan grande, o tuvo otra razón para recetarte una dosis menor. Eso deberías preguntárselo a ella, puesto que la opinión del veterinario actuante siempre tiene preeminencia sobre la del laboratorio!

Luna777

Gracias por tu respuesta. La veterinaria no sabia quitarme esa duda. Quizás cambie de veterinario porque madre mía.
Donde yo vivo nos dicen que demos   estas pastillas por prevención y aunque mi perrita esta entre 5-25 kilos.. Son muchos kilos de diferencia no? Y no se si dársela toda..

Dra. Graciela

Si te preocupa la diferencia de peso, puedes darle 1/2 comprimido para perros adultos.
No deberías tener problemas si la perrita es sana y normal.
Sin examinarla, no puedo decirte que sea el caso de tu perrita. En cualquier caso, cuando no lo receta un veterinario, es el dueño el que debe asumir la responsabilidad de lo que le da a su mascota.
Piensa que muchas veces la desparasitación rutinaria es más una cuestión de salud pública con el objetivo de controlar alguna zoonosis, por lo tanto los efectos adversos que puedan ocurrir en un animal en particular no cuentan tanto como cuando se lo trata como a un individuo.
En el caso particular de este medicamento, hay que verificar que el paciente no tenga gusano del corazón, ya que en ese caso estaría contraindicado.