Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

CACHORRAS CON PECHO PLANO

Publicado por ANITACASTILLOCO, 21 de Abril , 2016, 13:25:24

Tema anterior - Siguiente tema

ANITACASTILLOCO

hola, buen día, estoy muy preocupada, dado a que tengo una camada de bulldog francés, nacieron 4 vivas y una muerta, todas presentan pecho plano según el veterinario, ya se les esta haciendo el tratamiento recomendado, pero hasta ahora no noto que funcione, en el día de ayer se presento la muerte repentina de una de las cachorras, en los exámenes revela que están bien de todo, hay otra que sigue presentando asfixia cada vez que come, y su leche sale por la nariz, estoy muy preocupada, ya que no veo mejoría, que puedo hacer.

Dra. Graciela

#1
Hola ANITACASTILLOCO,

En primer lugar, creo que no deberías volver a criar con los mismos padres ya que este problema ha afectado a toda la camada y hay grandes probabilidades de que vuelva a ocurrir.
Luego, no nos has dicho qué edad tienen las cachorras, qué estudios les han hecho ni qué tratamiento han implementado. Lo de los estudios te lo pregunto porque en estos casos hay que descartar la presencia de otras malformaciones congénitas que puedan complicar el cuadro, y porque el pronóstico depende del grado de la deformación.
Si bien se trata de otra especie, te recomiendo que leas el hilo "Pectus Excavatum", ya que es muy informativo.
Saludos!