Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

¿Como enseñar a un gato adulto?

Publicado por Lena, 08 de Mayo , 2016, 07:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

Lena

Hola, os informo de que el gato está perfecto, ningún problema más! Se quedo en un susto. Dra. tengo una pregunta, no quiero abusar de su amabilidad, sino tiene tiempo para responderme no hace falta, no es importante!! Es que mi gato al ser persa, tiene mucho pelo, lo tengo que cepillar a diario para que no se le formen nudos, el año pasado le tuve que llevar a pelar porque venía lleno de nudos de sus anteriores dueños, tardó mucho en crecerle el pelo, tanto que pensaba que al llevar tantos años con el pelo como lo tenía, por algunos trozos parecía quemado, de la suciedad que tenía, pensaba que no le iba a salir bien del todo, pero no, tiene un pelo precioso y muy largo, pero ahora está llegando el calor, vivo en una ciudad muy calurosa en verano, y suelta mucho pelo, no tiene nudos porque le peino y si le sale alguno que no me he dado cuenta de quitárselo y es difícil peinarlo se lo corto. Mi pregunta es si debería cortarle el pelo? No quiero raparle, porque para eso tendría que llevarlo al veterinario y no quiero que se estrese, ni se si es bueno que se quede sin todo su pelo, lo que no sé es si cortarle el pelo, cortito pero no mucho, simplemente para quitarle el exceso de pelo. Por mi no es, aunque estoy todo el día barriendo pelos, pero lo que me interesa es su bienestar, estos días se tira en el suelo porque tiene calor, así que no sé si es bueno cortarle un poco el pelo, o mejor dejarle y seguir peinandole y ya esta? No quiero raparle solo cortarle un poco de largo. Que opina? Un abrazo y gracias por su tiempo!!

Telma

Lena,

Muchísimas gracias por mantenernos al tanto de cómo sigue tu gatito. Qué alegría que el susto haya pasado!
Un abrazo.

Lena

Si, Telma, por suerte no fue nada y sigue siendo el mismo! Me tiene enamorada el bichejo este :) Un abrazo!!!

Telma

Te entiendo, Lena. El profundo amor que sentimos por nuestros animales es difícil de describir.
Un abrazo!

Dra. Graciela

Hola Lena,

Si bien los gatos se adaptan al calor bastante bien, creo que el calentamiento global nos afecta a todos. Podrías probar recortándole un poco el pelo  - pero nunca rasurándolo completamente - siempre y cuando no se estrese mucho.
Todo depende de la temperatura ambiente... si hace más de 39/40 ·C, cortarle el pelo podría ser contraproducente ya que a muy altas temperaturas el pelaje actúa como aislante térmico y evitaría que el calor excesivo del ambiente lo afectara.

Saludos!

Lena

Hola! Pues al final le corté el pelo, poco, solo de largo, porque le veía todo el día tumbado en el suelo por el calor, ahora esta mejor, tiene bastante pelo todavia pero creo que ahora si esta comodo, es que con el pelo tan largo no aguantaba el calor y ademas estaba todo lleno de pelos y se le pueden formar bolas de pelo, asi que ahora esta mejor jajaja aunque se lo corté hace dos días y ya le ha crecido bastante así que me pasaré el verano recortandole el pelo cuando lo tenga largo para que esté comodo! Muchas gracias por la respuesta, lo de que actua como aislante ya lo había leido por eso le he dejado una capa de pelo que es gruesa pero no tanto como tenía antes, asi creo que esta mejor, y no se ha estresado, le ha dado igual xD ahora está muy feo pero lo importante es que esté comodo jajaja un abrazo! :)