Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Cachorro recién nacido

Publicado por Cielo, 21 de Junio , 2016, 14:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Cielo

Mi perra tuvo cachorros el sábado 18 de junio uno de ellos nació más chiquito y muy débil no toma la teta y hace la cabeza hacia atrá. Cuando me levanto a ver los cachorro a veses esta escondido. Que debo hacer quiero salvarlo?muchas gracias

Dra. Graciela

Hola Cielo,

Si quieres salvar a ese cachorro, te aconsejo que lo lleves, junto con su mamá, al veterinario para que lo revise y te diga si es o no viable.
Me resulta extraño que lo encuentres "escondido", ya que lo normal es que se acerque al calor de la madre y los demás cachorros. Eso, sumado a la posición anormal del cuello que me relatas, me hace pensar que tal vez haya algo serio que le impida desarrollarse normalmente.
¿La mamá lo cuida?¿Llora pidiendo comida?
Mientras esperamos a ver qué te dice el veterinario, y si la mamá no lo cuida y no lo limpia, deberás alimentarlo con mamadera y una fórmula de leche maternizada canina. Higienizarlo y estimular su evacuación, y mantenerlo en lugar cálido y no muy seco.
Les deseo mucha suerte a tí y al cachorro y espero que nos cuentes qué ha evaluado el profesional.

Saludos!

Cielo

Lamento contarles que el cachorrito murió

Dra. Graciela

Qué pena, Cielo!  :'(
Los demás cachorritos y la mamá están bien?

Cielo

Es una caniche mini toy Tuvo siete cachorros uno murio al nacer y este murió hoy pero hay uno que es el más pequño pero ese toma la teta solo que esta un poquito más débil que los otros. La perra esta de 10 muchas gracias por la ayuda igual te agradesco