Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Materia fecal gelatinosa con sangre

Publicado por maricelb83, 06 de Julio , 2016, 22:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola Dra. Le consultó por una de mis perras.... Le noté una pelotita en el pecho... es una perra de 10 años castrada. La ve el veterinario y me dice q es una bolita de grasa infectada, por lo me indica 14 días de cefalexina. Mientras tomaba la cefa se le fue el mal aliento. Tiene los dientitos con sarro. Terminó los 14 días y parecía andar bien, la pelotita igual. A los 3 días no quiso comer... y vómito sin hacer fuerza... agua y pasto y luego una espuma Blanca. Le Di ranitidina... hizo una caca bastante Blanda con hilos Gelatinosos de sangre, también tenía gases.esto fue el lunes; ayer y hoy sigue con ranitidina y arroz. Hoy vuelve a hacer unos soretitos fácil de desarmar. El veterinario no puede revisarla y me indica q le de desparasitario y un antibiótico específico para los intestinos. La llevo a otro veterinario q la revise más completo? Usted q me sugiere? Puede deberse a la cefalexina q tomó previamente?

maricelb83


Dra. Graciela

Hola maricelb83!

Gracias por la foto, se trata de una secreción mucosa que indica una inflamación del intestino, posiblemente de la última porción. Puede deberse a algunos parásitos que habitan en esa zona o también podría estar realcionado con la cefalexina: en esos 14 días puede haber alterado la flora gastrointestinal (matando algunos microbios "buenos" y permitiendo que otros "malos" se reproduzcan en exceso), lo cual no es raro con los antibióticos.
Desparasitarla es un buen comienzo, y podrías darle una dieta de arroz muy hervido, carne de pollo asada sin huesos, manzana rallada oxidada a la cual le adicionarás algún yoghurt natural (con microorganismos vivos) o algún reconstituyente de la flora intestinal. Observarla si se va regularizando en un par de días a una semana. De lo contrario, si ves que empeora, entonces llévala al veterinario de inmediato.

Mucha suerte!

maricelb83

Es necesario darle el antibiótico? Hoy tengo q ir a buscar los remedios.. después te paso el nombre. El no esta disponible para verla pero me deja para retirar los medicamentos. Es su veterinario hace muchos años. No hay inconveniente en desparasitarla con los intentinos en ese estado?

maricelb83

Los remedios q me indica el vete sin antidesparasitario moxidex Plus. Moxidectin 2mg y praziquantel 50 Mg. 2 pastillas juntas. La perra pesa casi 20 kg. Y el antibiótico es giacoccide. Coccidicina y giardicina; ese 1 pastilla cada 12 hs. Son 20 pastillas. Le parece correcto la medicación? Ya hoy comienzo a darle junto al antidesparasitario? Gracias!

Dra. Graciela

maricelb83, me parece correctísimo. El "antibiótico" es en realidad un medicamento para parásitos unicelulares que el otro medicamento no cubre. Se ve que tu vete pensó lo mismo que yo.
Dale todos los medicamentos, cambiale la dieta por unos días y observa cómo evoluciona.

Suerte!

maricelb83

Muchas gracias! Entonces hoy mismo comienzo! Me respondes más rápido que mi veterinario!! Gracias, por que no quería llevarla a otro veterinario.... Ya viene con historia clínica q el le sigue... hace 4 años úlcera hemorragia y luego calculos en la vejiga q hubo q operarla... esta vez no me la pudo atender y me indicó sin verla y eso no me dejaba muy tranquila... pero ya son dos q coinciden!

Dra. Graciela

Es cierto, sin ver al paciente es medio arriesgado recetar nada... pero al menos él la conoce porque la ha tratado!  :)