Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Complicaciones después del parto

Publicado por Yumi, 18 de Septiembre , 2008, 16:48:26

Tema anterior - Siguiente tema

Yumi

Bueno, soy nueva en el foro, y necesito ayuda. Mi gata tuvo crías hace una semana (el jueves 11 por la noche). Nosotros creíamos que iba a tener unas 4 o 5 crías, sin embargo sólo tuvo 3. Hasta ahora, había estado bien, cuidando a sus gatitos y comiendo. No es primeriza.
Hoy amaneció extraña, tiene un pezón hinchado y no ha ido a ver a sus gatos, el estómago lo tiene duro y se echó en una cama, adolorida. Tengo miedo de que no haya parido a todos sus gatos, y eso sea lo que le pase.
La llevaría al veterinario, pero estamos en fiestas patrías, y no están atendiendo hasta el lunes.
Por favor, si saben algo o pueden orientarme, se los agradecería mucho.

Desde ya, muchas gracias.

Telma

#1
Hola Yumi,

Lamentablemente no creo que podamos ayudarte mucho a la distancia. No soy veterinaria, pero creo tu gatita necesita atencion medica lo antes posible. Un pezon hinchado me hace pensar en una mastitis. Pero que tenga el abdomen duro me hace pensar que tenga algun gatito, muerto probablemente, en su utero. No hay ningun servicio de urgencias o una guardia veterinaria en la ciudad donde vives?
La vio algun veterinario durante el embarazo? Es por eso que pensabas que iba a tener 4 o 5 gatitos?

Por favor, no dejes de contarnos como sigue tu gatita y que te dijo el veterinario si encuentras un servicio de emergencias.

Un abrazo.

Dra. Graciela

#2
Por favor, Yumi, como te aconsejó Telma, intenta llevar a tu gatita a una clínica que atienda emergencias, ya que la demora pone en riesgo no solo la vida de la gata sino también la de los gatitos.
Es posible que necesite analísis de sangre, radiografías o ecografías y, según los resultados, eventualmente cirugía para retirar los gatitos o placentas que puedan haber quedado. Seguramente deberás alimentar a los gatitos de forma manual - para lo cual puedes encontrar una fórmula para maternizar la leche en el foro (usando la función de búsqueda) si no deseas o no consigues las fórmulas comerciales.

Cuando tengas novedades. por favor postéalas aquí, ya que todos estamos interesados.

Un abrazo.

Yumi

#3
Lamentablemente en mi ciudad no hay clínicas veterinarias que atiendan emergencias, sin embargo lo que tiene la gata es mastitis. Hablé con un veterinario, aunque lamentablemente no estaba en la ciudad. Me dijo que no era posible que aún siguiera viva con un gato en su útero, así que me dijo que le diera antibióticos y le pusiera paños fríos en el pecho. La gata ya se encuentra mucho mejor, y la llevaremos al médico el lunes para que la atiendan.

Gracias por la ayuda... luego les digo como sigue mi gatita ^^

Telma

#4
Que suerte, Yumi, que pudiste hablar con el veterinario y que tu gatita ya esta mejor! Pobrecita, dicen que la mastitis es muy dolorosa.
Ha vuelto a cuidar y a amamantar a sus hijitos?

Un abrazo.

Yumi

#5
Sí, ayer volvió a acercarse a los gatitos. Estábamos pendientes de ella porque el veterinario dijo que la leche acumulada en los pechos afectados le haría mal a las crías, pero la gata no deja que sus gatitos tomen de esa leche , porque esa zona es la que le duele. Es decir, no todos sus pechos tienen leche acumulada. Pienso que esto pasó porque los gatitos sólo se amaantaban en una zona, por lo que la leche producida en la otra comenzó a acumularse.
Lo que me preocupa ahora es que no ha comido en todos estos días. Al principio ni siquiera tomaba agua, por lo menos ahora sí lo hace. Creo que es porque le duele comer, aunque no estoy segura.

Sin embargo, estoy segura de que se pondrá bien, porque ahora hasta ronronea cuando uno le hace cariño, antes no podíamos ni tocarla porque se quejaba...

Bueno, muchas gracias por su preocupación, les informaré del avance de la gatita ^^

Dra. Graciela

#6
Hola Yumi,

Yo también estuve ausente por un fin de semana largo. Me alegro que tu gatita esté mejor!  [smiley=thumbsup.gif]
¿Cómo están los gatitos?

Telma

#7
Hola Yumi,

Cuanto me alegro de que tu gatita este mejor! Que te dijo ayer el veterinario?
Un abrazo.

Yumi

#8
Ahps! Se me había ido avisarles...
No pude llevar a mi gatita al veterinario por problemas económicos, sin embargo ella se recuperó sola. Ahora, los gatitos están grandes y ya han empezado a comer alimento. De hecho, la gata adoptó a una gatita bebé que mi hermana llevó a la casa el otro día ;)

Así que todo está bien ^^

Gracias por el apoyo!!

Dra. Graciela

#9
Qué alegría que todo haya salido bien!
Bueno, ahora viene el momento de pensar qué vas a hacer con los gatitos... y ni bien tu situación lo permita, hacer castrar a la mamá para evitarle tener más problemas la próxima vez.

Un abrazo.

Telma

#10
Que linda noticia, Yumi! Tal como dijo la Dra. Graciela, es importante evitar que la gatita vuelva a embarazarse, sobre todo si te resulta complicado llevarla a ella y a sus crias al veterinario.
Un abrazo.