Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Ayuda porfavor

Publicado por Chuly1990, 24 de Agosto , 2016, 22:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

Chuly1990

Tengo un gatito macho, vino a la puerta de mi casa hace unos meses, estaba pequeño como unos 4 meses diria yo, lo acogi en mi casa y ya lleva un tiempo conmigo, salia bastante al exterior ya que al parecer en la vida que llevaba antes se acostumbro a eso, aveces regresaba con un ojito cerrrado y le compre unas goticas especial para gatos se las hechaba y enseguida se recuperaba,  hasta una vez pescó conjuntivitis en un ojito y le heche aguita de manzanilla e igual se puso bien, le fui disminuyendo las salidas y actualmente solo sale una vez al dia, cada vez q sale una gata se le aproxima, juegan y estan un rato afuera hasta que el entra, pero justo hoy entró con un ojito cerrado le heche las goticas pero no le note mejoria y maulla muy fuerte por toda la casa, me duele mucho verlo asi y no poder hacer nada por el  :(  :'( , yo no tengo recursos para llevarlo a un veterinario. No se si fue algo q lo pinchó afuera o si fue q se peleo con la gata q siempre lo espera alla afuera y se lastimo un ojito, porfavor q me recomiendan, muchas gracias,  espero respuesta

Telma

Hola Chuly1990,

Por donde vives, no hay alguna sociedad protectora de animales o refugio donde lo puedan revisar a bajo costo? O una Facultad de Veterinaria? Veremos qué dice la Dra. Graciela, pero no creo que pueda indicarte nada sin revisar al gatito.
Además del ojito cerrado, notas algo más, como mocos por ejemplo?
Tal vez te puedan decir también si pueden castrar al gatito por un arancel bajo, o gratis, para evitar que siga habiendo en la calle animalitos que no pueden ser cuidados.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Chuly1990,

¿Cómo está el ojo de tu gatito? Ha mejorado? Podrías subir una foto?
Lo mejor que puedes hacer es, como te aconsejó Telma, tratar de llevarlo a un consultorio u hospital gratuito, debido a que es necesario que un veterinario revise el ojo para descartar que haya lesiones en la córnea. El problema es que muchas gotas o colirios de uso habitual están contraindicacdos en casos de lesiones corneales y sin querer uno puede agravar el problema.