Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

vizsla

Publicado por maby ella, 04 de Septiembre , 2016, 23:11:55

Tema anterior - Siguiente tema

maby ella

buenas noches, hace dos meses se agregó en mi casa un perro vizsla, nos ha llenado de felicidad pero....que hiperactividad, salgo todos los días a caminar con él y tengo un inconveniente, se come todo lo que encuentra, entra a las panaderías y roba facturas, asalta los portaequipajes de las bicicletas y roba bolsas con pollos, le doy de comer y mucho todos los días, le cocino porque el alimento no lo come....he buscado y la mayoría de los tutoriales que he visto dicen que no hay q pegarle ni gritarlo, no sé no voy a poder seguir sacandolo a caminar sin correa, pero....me lleva de tiro

Dra. Graciela

Hola maby ella,

Felicitaciones por tu vizsla! ¿Qué edad tiene?

Me hizo mucha gracia imaginar a tu perro robando comida ... la gente debe pensar que no lo alimentas! Qué le dices al panadero o a los ciclistas víctimas del "robo"?  :o

Leyéndolo, causa mucha simpatía (*) pero, seriamente, veo cuál es tu inconveniente. Creo que es obvio que no deberías sacarlo sin correa  :( Lamentablemente, es el costo que los animales pagan por vivir en contacto estrecho con los humanos: deben ajustarse a las reglas de la civilización. Y es también el costo que los humanos debemos pagar por tener mascotas: asumir la responsabilidad por los daños que éstos puedan causar y tomarnos el tiempo y e trabajo de educarlos para que la convivencia (entre nosotros humanos y los animales y entre nosotros y nuestros vecinos, familiares, etc.) sea lo menos traumática y lo más gratificante posible.

Los perros que son muy ansiosos e hiperactivos se ponen peor cuando uno les grita. Uno debe aprender primero a controlarse y usar un tono de voz firme pero muy sereno y suave.
Así que creo que deberías hacer dos cosas: primero, sacarlo más seguido para que gaste su energía y canalice su ansiedad y segundo, hacer un curso de adiestramiento u obediencia junto a tu perro, de manera que te enseñen a poder controlarlo. Por supuesto, siempre queda la opción "cómoda" de sacarlo con un bozal de rejilla, para que no robe comida y pueda al mismo tiempo jadear... pero ... es mejor que lo vayas educando por lo que te decía al principio.