Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Granitos en el abdomen y moquillo verde en la vulva de mi cachorra de 3meses

Publicado por stephaniesanoja, 07 de Septiembre , 2016, 12:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

stephaniesanoja

Buenas tardes doctora, mi problema es que mi cachorra de 3 meses presenta unos granitos en su abdomen, principalmente tenia  como unas manchas negras y me dijeron que eran por motivo del suelo yo lo creí extraño pero me dijeron que le aaplicará vinagre y aun las tiene, el día de hoy le encontré una anomalía más que es que tiene moco verde en la vulva quisiera más o menos un diagnóstico para estar preparada y saber lo que le ocurre

Dra. Graciela

Hola stephaniesanoja,

Generalmente no es nada de qué preocuparse. Los puntos negros pueden ser comedones (poros obstruídos). Si pudieras enviarnos una foto, tal vez podríamos llegar a identificarlos. Los cachorros suelen tener infecciones bacterianas de la piel y los folículos que son muy superficiales, y lo mismo las hembritas suelen tener vulvovaginitis. Al llegar a la pubertad, la maduración de su sistema hormonal hace que la piel cambie la composición de sus secreciones y estas leves infecciones desaparecen solas.
Pero si te preocupa mucho, te diría que puedes aplicarle solución de iodopovidona en agua de manera tópica hasta su desaparición.
No olvides completar su plan de vacunación y su desparasitación.