Noticias:

Volvimos!

Menú principal

MI PERRO SANGRA POR EL PENE

Publicado por bobby29, 02 de Octubre , 2016, 11:30:03

Tema anterior - Siguiente tema

bobby29

Hola!, buscando sobre que podría ser lo que tiene mi perro llegue a esta página en la que veo me pueden prestar ayuda.
Hace 4 días que me encontré a un perro en la calle de aprox. 10 años que estaba muy decaído y sangraba por su pene. Me di cuenta que al orinar no orina con sangre, y aparentemente tampoco presenta molestias porque no se queja. . . pero si me preocupa por que sangra todo el día de a pequeños chorritos. Al segundo día que me lo encontré decidí llevarlo al veterinario y éste al examinarlo me dijo que probablemente se tratara de una infección urinaria, para lo cual le recetó un antibiótico y un antiinflamatorio. Lleva 4 días con este tratamiento pero aún no veo mejoría :( :(. Estoy preocupada, aparte de tener este problema, el perrito está lleno de garrapatas. Ya le he sacado varias con pinzas y le apliqué también un frontline pero las desgraciadas abundan en su cuerpecito :( . Me he fijado que duerme todo el día, será que se está poniendo anémico donde esta perdiendo sangre por su pene y por las garrapatas?.

Porfavor necesito su opinión :(

Pd. Tiene buen apetito, pero aparentemente sigue aún decaído.

Dra. Graciela

Hola bobby29, bienvenida!

Qué  lindo que hayas adoptado a este perrito, a pesar de su edad y de su mal estado. Y qué bueno que lo primero que hayas hecho sea llevarlo a que lo atienda un profesional. De esa manera, irás creando un vínculo que será de suma importancia para la salud de tu mascota.
Si estuviera anémico, seguramente el veterinario lo hubiera notado en el examen clínico general. Pero si continúa con garrapatas y con hemorragia crónica (pérdida de sangre que lleva mucho tiempo) a la larga  desarrollará una anemia.  Por el momento, debes concentrarte en eliminar sus garrapatas y en completar el tratamiento (¿Cuántos días de atibiótico te indicó el veterinario?¿Cuándo tenías que volver a llevarlo?) Si no notas ninguna mejoría, deberías contactar al veterinario para hacerle saber que el tratamiento no ha dado resultado y para que lo controle. Seguramente él estará esperando tener noticias tuyas. De esta manera, él podrá continuar o cambiar su diagnóstico, revisarlo en mayor profundidad o pedir análisis complementarios. Existen otras causas posibles para un sangrado por el pene, pero son demasiado obvias para que un veterinario no las haya notado en una revisación, o tal vez él tenga planeada una secuencia de pasos para el tratamiento de tu perrito. Hay que recordar siempre que los casos evolucionan y no se puede dar una solución inmediata a todos los problemas en la primera visita. Hay algunos medicamentos que son incompatibles con otros, y es el veterinario el que sabe y puede decidir qué, cuándo y cómo hay que darle a cada paciente.

Buena suerte, no dejes de contarnos cómo sigue y qué te ha dicho el veterinario.