Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi gato hace pìpi con sangre....

Publicado por adri, 10 de Noviembre , 2008, 07:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

adri

Hola!soy nueva en el foro,me llamo Adriana...un saludo para todos!tengo una consulta...mi gato Trespi solo tiene tres patas,lo encontre en medio del desierto del sahara atropellado con una pata colgando y aunque a duras penas consegui que lo operasen y ahora solo tiene 3 patitas....de esto hace ya un año y medio...siempre se porto muy bien,es cariñoso,jugueton...desde hace dos meses que empezo a hacerse pis por todos lados,supuse que era por el celo asi es que lo castre...pero a la semana o dos seguia haciendo mucho pis y empezo a horinar sangre...hable con el veterinario que lo castro y me mando que le diese Sinulox por si fuese una infeccion de orina...el caso es que la hematuria remitio y la cantidad de veces que orinaba tambien...pero hace unos dias que vuelve a sangrar...he leido en internet que hay tratamientos homeopaticos veterinarios,no se que puedo hacer para que esto termine para el....
me gustaria que alguien me aconsejara por favor...
muchas gracias!
un saludo

Dra. Graciela

#1
Hola Adriana!

Bienvenida al foro, y gracias por haberle salvado la vida a Trespi  [smiley=tekst-toppie.gif]

Ahora, lo que le pasa muy posiblemente sea que está sufriendo de un Síndrome Urológico Felino. El antibiótico para evitar la infección está muy bien, pero no es suficiente. También habrá que hacerles ajustes en la dieta, disminuyendo el magnesio y aumentando la acidez de la orina. El veterinario podrá recomendarte qué tipo de alimento puedes darle.

Este sindrome se produce cuando, por una diversidad de factores incluídos los dietarios, la orina del gatito se encuentra con cristlaes microscópicos de estruvita, y éstos cristales se agregan formando arenilla. Es la arenilla la que provoca irritación de las paredes de la vejiga, conducen a cistitis e infección urinaria. Además, la arenilla junto a las secreciones debidas a la inflamación pueden provocar "tapones" que obstruyan la uretra impidiéndole al gatito orinar por completo. Este caso es grave, porque si no se desobstruye, en pocas horas puede correr peligro su vida.

Gracias por consultar, muchas suerte y saludos a Trespi!!

 [smiley=kiss.gif]

adri

#2
Muchas gracias por contestar!!!Trespi y yo te lo agradecemos mucho!!!!veras hoy le he tenido encerrao sin su water para ver como hacia el pipi...por fin lo a hecho y este no presentaba hematuria...como ya me paso la otra vez...le a desaparecido...esto es normal ???ya me han comentado lo de la dieta...c/d de la marca hill`s o urinary de royal canin creo que es...tambien me recomendaron redoxon efervescente en el agua con vitamina c...sabes si hay alguna manera de hacerle yo la comida en vez de tener que recurrir a esos piensos???es que no tengo muchas posibilidades economicas...tu opinion cual es?deberia llevarle urgentemente al veterinario que lo vean???sabes algo de homeopatia veterinaria???
siento ser tan pesada.te agradezco mucho que contestes!
un abrazo !
Adri y Trespi(y el esto de la familia)

Dra. Graciela

#3
Hola adri,

Si, igualmente deberías llevarlo al veterinario, porque es probable que YA tenga instalada una cistitis o uretritis que se deben tratar.
En cuanto a la comida, podrías probar simplemente dándole alimentación natural con alto contenido en proteínas y grasas y bajo contenido de hidratos de carbono - pero va a resultar deficiente en calcio y desbalanceada. Por lo tanto, entre el tiempo que te lleva cocinar, hacer las compras para su dieta y comprar los aditivos necesarios, no creo que económicamente sea mucha la diferencia. Además, la experiencia demuestra que los gatos tienden a seleccionar lo que comen y entonces es probable que le prepares un lindo menú y él solamente ingiera lo que a él le parece, de esa forma dando por tierra con tus esfuerzos por balancearle la dieta. Hay varias marcas de alimentos balanceados, al gunos para el problema agudo, otros para el mantenimiento. Si le preguntas al veterinario, seguramente podrá aconsejarte cuál conviene darle de acuerdo a cómo evolucionen sus signos.

Saludos.

adri

#4
muchas gracias!hoy lo yevare al veterinario y empezare a darle la dieta correcta...a demas pienso que le cuesta orinar un poco...ya te contare como evoluciona...
un saludo!