Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Castración, a qué edad?

Publicado por Telma, 09 de Octubre , 2016, 19:00:17

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela!

Como te comenté en alguno de nuestros mensajes, hace un mes encontré una cachorrita (mejor dicho, ella me encontró a mí  :D) muy desnutrida y cubierta de pulgas. Rápidamente recuperó su peso, está creciendo muy bien, y las pulgas son cosa del pasado. La estoy tratando por Demodex, con muy buena evolución.

Tengo una posible adoptante, y me gustaría hacer operar a Lisa (así se llama) antes de darla. Pero su veterinario me dijo que no era recomendable hacerlo antes de los 6 meses. Lisa tiene alrededor de 3 meses y medio.

Es riesgoso hacerlo antes de los 6 meses? Puede afectar su crecimiento? La posible adoptante (a quien conoceré en persona el martes) me dijo que ella se comprometía a hacerlo y firmar cualquier documento que hiciera falta al respecto, pero no puedo estar 100% segura de que lo haga.
Por otra parte, dentro de dos meses viajaré a Argentina, y necesito ubicar a esta perrita en un buen hogar antes de irme  ???.

Sé que a veces hay que optar por lo posible antes que por lo perfecto, pero no quisiera hacerle daño por tomar una decisión apresurada.
Te adjunto una foto de la bebota.
Gracias y besotes!

Dra. Graciela

Hola Telma! ¿Cómo estás?

Qué bellecita te encontraste ;D !
Si estuviera en tu lugar y los posibles adoptantes te parecen buena gente, responsables y cariñosos, no la castraría. Les permitiría a ellos que asumieran esa responsabilidad.

Desde el punto de vista de la cachorrita, una anestesia a los 3 meses es más inconveniente que a los 6, por varias razones, pero principalmente por la inmadurez de los órganos que deben detoxificar la anestesia, por el stréss operatorio a una edad en la que aún no tienen completado su "instrucción" inmunológica, etc... Y desde el punto de vista del desarrollo, no deja de ser una agresión en pleno período de socialización! No sé bien cuánto pueda influir esto en su futuro aunque, si bien no hay estudios ni contrapruebas, usando el sentido común y la empatía podemos llegar a esta opinión.
Además, no es necesario que estés 100% segura, porque hay cosas que son inmanejables. Con que tengas una razonable confianza en que la adoptante lo hará, creo que es suficiente.

Un besote!

Telma

Muchas gracias por tu respuesta, Graciela!
Es preciosa, es cierto!
Una vez más, vos y el veterinario de mis bichitos coincidieron. El sábado llevé a Lisa a la casa de su futura familia. Los chicos (5,9 y 12 años) la estaban esperando con un cartel de bienvenida  :), una dulzura. Hasta el ex-marido de la "futura mamá" de Lisa estaba! Todos enloquecidos con ella, y ella, feliz. La dejé una hora solita con ellos, y cuando volví, me la encontré plácidamente durmiendo la siesta en un sillón.
Así que creo que tengo que confiar, parece una excelente familia para ella. No voy a poner a Lisa en riesgo de nada por el famoso 100%...
El viernes le haré la despedida en casa. La voy a extrañar mucho, pero estoy contenta de haber encontrado tan buena gente para ella.
Un besote.

Dra. Graciela

Qué lindo, Telma, y qué suerte para Lisa!
A lo mejor podés acordar con la familia visitarla cada tanto?... de paso vos te quedás tranquila.

Un besote!
:-*

Telma

Sí, Graciela, ya está acordado!! En 10-15 días voy a visitar a la bebota  :).
Bestotes.