Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Urgente

Publicado por Issa, 19 de Octubre , 2016, 03:50:35

Tema anterior - Siguiente tema

Issa

Hola estoy muy preocupada mi perra schnauzer tuvo su primer camada son 3 cachorritos una hembra 2 machos la hembra es notoriamente mas pequeña en tamaño es normal? Lo que ne preocupa más es que desde hace 3 días note que los cachorros tienen como moquito transparente, los tengo en una caja con cobija en mi cuarto , ultimamente la temperatura ha bajado , es grave el moquito? Debo llevarlos al veterinario o es normal? Ayuda!!!

Dra. Graciela

Hola Issa,

Felicitaciones por la nueva camada!  ;D
Sería muy importante que si hace frío dieras una calefacción al ambiente de forma de elevar la temperatura sin disminuir la humedad. Cuanto más calor, menor es la posibilidad de apagamiento de los cachorros.

Mientras los cachorritos estén activos, calentitos, mamen bien y duerman bien, no te preocupes. No están en edad aún de contraer Moquillo o Distemper (si es eso lo que te preocupa).

A veces hay mucha diferencia de tamaño entre cachorros de una misma camada. Lo importante, como te dije antes, es que la cachorrita tenga un comportamineto y vitalidad normales: que coma, que duerma, que se mueva y busque el pezón y que esté calentita. Si alguno de los cachorros (o todos) dejan de hacer ésto, o si los notas llorar constantemente, es necesario llevarlos al veterinario.

Saludos!