Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Calvita

Publicado por strangegirl.28, 25 de Octubre , 2016, 15:02:42

Tema anterior - Siguiente tema

strangegirl.28

Buenas tardes:
Hace tiempo os hablé de mi gatita.
Tuvo una EII que se resolvió favorablemente. Desaparecieron los vómitos y las diarreas.
Sin embargo, hace 4 días le salió una calvita en el lomo,digamos que en la espalda.
La he llevado al veterinario y han descartado.hongos.
La han mirado con una lámpara especial y le cogieron muestras de pelo,para ver si había esporas.
Me han dicho que  espere.
¿Que me recomiendas Dra?
Ella se sigue arrascando y tiene molestias. GRACIAS

Dra. Graciela

Hola strangegirl.28!

Y si, hay que esperar los resultados del cultivo para hongos (te dijero si esa muestra la estaban cultivando?). Hay generalmente dos causas principales para la pérdida de pelo así, localizada: o son hongos, o ella se está "arrancando" el pelo cuando intenta quitarse algún parásito (pulga o garrapata) o costra, incluso algún chicle  ::). Si, en cambio, el pelo aparece como cortado, puede ser por excesivo lamido o mordisqueo. Nuevamente, pulgas, u otras causas de dolor o prurito.
Ya ves que hay mucho para descartar. Por lo pronto, aplicarle solución de iodo-povidona localmente, dos a tres veces al día no le hará mal y ayudará en el caso de que finalmente sí se trate de hongos o de alguna infección bacteriana. En cambio, si vieras que tiene ectoparásitos, la solución pasa por combatirlos.
Y luego, una vez solucionadas o descartadas estas causas, si el problema continúa, hay que tomar otros pasos para el diagnóstico.

Suerte, no dejes de contarnos cómo evoluciona!

strangegirl.28

Hola! Muchisimas gracias por tu respuesta.
La verdad es que la cogieron pelo para mirar al microscopio por si había esporas...pero no hicieron cultivo.
Otra prueba que hicieron fue mirarla con luz ultravioleta.

Ahora la estoy dando una crema fungicifa y bactericida....la piel la tiene menos rojita y ya le está saliendo pelo...sin embargo se sigue arrascando cerca de la zona,pero no se ha hecho más calvitas.
Otra cosa que la he notado es que come un poco menos, está un poco inapetente. Hace buenas deposiciones y no ha tenido vómitos. Tiene buen animo, está juguetona.
Gracuas por tu ayuda!! :-*