Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Jalea Real?

Publicado por FABICO, 26 de Octubre , 2016, 06:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

FABICO

Buenos día, me ha llegado información que se le puede dar a nuestra mascotas jalea real. He buscado información pero no encuentro nada claro. Quería saber si esto es así y la cantidad recomendada.

Dra. Graciela

Hola FABICO,

No me extraña que no encuentres nada claro ni contundente, porque no lo hay!
Tengo algunas colmenas y he leído bastante sobre el tema, pero es muy difícil distinguir lo que está comprobado de lo que es mero marketing de productos apícolas, la moda de los productos naturales, medicina tradicional y étnica y verdadera apiterapia. No ha sido estudiado, y es una verdadera lástima. A diferencia del polen, que sí se ha comprobado que tiene efectos beneficiosos para ciertas patologías prostáticas.
En principio, la jalea real es un súper concentrado nutricional, lleno de vitaminas, minerales, enzimas... Pero no es un producto barato (si es genuino), por lo tanto hay que preguntarse qué se busca con suministrárselo a las mascotas y si vale la pena.
Pero por otro lado, tampoco hay contraindicaciones para ninguno de sus componentes, salvo para aquellos que tengan una alergia específica...

Personalmente, creo que valdría la pena investigar más sobre este producto natural. Es fascinante, porque hace muchos años se descubrió que las abejas pueden tomar una larva de obrera cualquiera poco después de eclosionada y transformarla en reina, dándole jalea real como alimento durante toda su vida larval y construyéndole una celdilla especial. Una abeja reina puede vivir hasta 7 años mientras que una obrera vive solo entre 60 y 120 días. Una obrera tiene un tiempo de desarrollo de 21 días, mientras que una reina lo hace en apenas 16 y en ese tiempo alcanza un tamaño mucho mayor que las obreras  ¿Qué curioso, no?




 

FABICO

 Un tema maravilloso. Pues sí que  es una lástima. Muchas gracias.