Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gato vomita balsa blanca y dejó de comer hace dos días

Publicado por Sermotiz, 07 de Noviembre , 2016, 08:18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Sermotiz

Buenos días Graciela,
este es mi caso:

Mi gatito, al que castré hace un mes, ha dejado de comer. No le gusta/prueba nada de lo que le damos, lo hemos intentado con varios tipos de comida y ninguna la acepta. Vomita una balsa blanca de vez en cuando como la que vomitan los gatos cuando se purgan. Parece estar bien en todo lo demás, no se le ven las pupilas dilatas, ni saliva, ni nada por el estilo. Beber, bebe poco, al menos que veamos, pero como vivimos en un chalé, sale al jardín, donde tenemos varios recipientes de agua para nuestros perros, con lo que es posible que beba de allí, cuando estaba bien lo hacía con frecuencia. Mi preocupación es que, aunque parece que está bien, al no comer está perdiendo mucho peso y no sé si quizá es normal que los gatos cuando se purgan dejen de comer varios días o esto es un problema mayor.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.

Telma

Hola Sermotiz,

Cómo sigue tu gatito? Espero que ya haya mejorado!
Qué edad tiene? Si sigue sin comer y bajando de peso, no seguiría esperando y lo llevaría al veterinario, sobre todo si tiene vómitos frecuentes. Los gatos son artistas en el arte de ocultar lo que les duele, te lo digo por experiencia, y si ya notas la pérdida de peso, amerita un chequeo veterinario. Probablemente le hagan análisis de sangre y radiografias.
La Dra. Graciela te dará su opinión ni bien se conecte al Foro. Suele tener problemas de conexión a internet por vivir en una zona bastante remota, pero sin dudas de responderá. No soy veterinaria, aunque tengo bastante experiencia con mis gatitos.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Sermotiz,

Como te dijo Telma, necesita que lo revise un veterinario. Podría tener algún problema en a boca, la faringe o los dientes y hasta que no se solucione podría seguir perdiendo peso.

No dejes de contarnos qué encontró el veterinario en la revisación!