Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Posible osteosarcoma?

Publicado por Magda, 26 de Octubre , 2008, 10:53:53

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenos días.
Escribo para pedir ayuda... resulta q mi novio recogió un gato de la calle en el mes de julio. Éste se llama Wall-e y debe tener unos 5 años... aunque es dificil saber a ciencia cierta si tiene más o menos.

Le hicimos las pruebas y dió positivo en leucemia e inmunodeficiencia.
Cuando nos dispusimos a tratarlo con inmunefood forte, lactoferrina (tiene gingivitis) e interferón, a más de un pienso natural (Yarrah), cogió diarreas muy bestias y frenamos el tratamiento de golpe.
Estubimos un tiempo dándole latas de id más un aporte de flora bacteriana (no recuerdo el nombre) y cesaron las diarreas. Entonces empezamos a mezclarle el pienso id con yarrah de nuevo, pero volvió con las diarreas, así q otra vez estubimos dándole solamente pienso id.
Al llebar una muestra de heces al veterinario pudo obserbar que tenía un parásito respiratorio que al toser es ingerido y se elimina por las heces (no recuerdo el nombre... algo de abstractus o abstrusus...). Bueno, el caso es que le estubimos tratando durante 10 días con panacur y en teoría ya está eliminado.

Ahora, después de 2 meses y pico de tenerlo en casa, todavía no lo hemos tratado para la leucemia ni inmunodeficiencia y justo este fin de semana estamos probando de cambiarle el pienso id por otro natural (Origen) gradualmente... la cosa parece que va bien.

Bueno, tras este rollito... lo que realmente me preocupa es que desde hace dos semanas le notamos una pequeña cojera (mi novio dice que ya había visto esta cojera cuando estaba abandonado en la calle), así que como tampoco se quejaba de dolor, no hicimos nada. A día de hoy, la cosa ha empeorado... Tengo que decir q es un gato super tranquilo que de siempre ha estado tumbado en su sofá sin querer jugar ni nada por el estilo, pero que come y bebe muy bien, así como también es super cariñoso. La cuestión es que cuando se lebanta del sofá (pocas veces... ) hemos visto que camina bastante mal. Ahora el dolor parece general de todas las patas... incluso va un poquito encorbado al andar. Sí que es verdad que cuando lleba un ratito andando se le pasa y camina más o menos bien, pero al principio a duras pensas puede aguantar el equilibrio si lo empujas un poquitín.

La verdad es que estamos muy preocupados y este lunes lo llebaremos al veterinario pero me gustaría tener una segunda opinión... puede ser un cancer de huesos??? esq al tener leucemia... la verdad que me preocupa.


pd: Cuando le hicimos las pruebas de pif, feLV e inmuno, también le hicimos 7 bioquímicas y un hemograma, los resultados de los cuales fueron muy buenos. Parecía que su sistema inmune era capaz de retener la enfermedad por sí solo y que sus órganos estaban estupendamente.

Agradezco una respuesta rápida.

Grácias!

Telma

#1
Hola Magda,

Lamento en el alma no estar capacitada para contestarte, como imaginaras. Lo unico que queria decirte es que recuerdes que la leucemia y la inmunodeficiencia son contagiosas entre gatos; supongo que ya lo habras tenido en cuenta, pero, por las dudas queria recordartelo porque se que tienes otros gatitos.
Una cosa mas: la Dra. Graciela esta de viaje, y por ese motivo podria no contestarte enseguida.

Te felicito, a ti y a tu novio, por tener tan buen corazon de recoger un gatito enfermo y cuidarlo tanto.

Por favor, cuentanos que te dijo el veterinario el lunes.

Un besote. [smiley=kiss.gif]

Magda

#2
buenas Telma! traquila q lo tengo en cuenta, además, vivimos a 30km de distancia el uno del otro así que es imposible que nuestros gatos se contagien ( a parte de que ya me cambio de ropa cuando vuelvo a casa y la sucia la etoo corriendo a la labadora xD).

Bueno pues en el vete le sacamos sangre para ver si tiene algo interno y repetir las pruebas de leucemia, etc. lo de la cojera puede ser por las almohadillas pq las tiene engrosadas (por causa de la leucemia seguramente) y bueno a esperar los resultados... si sigue aasu seguramente le haremos una radiografia para ver si es algo mas.

Dra. Graciela

#3
Hola Magda,

 Al igual queTelma, los felicito por haber dao un hogar y cuidados a es te gatito. En realidad, un osteosarcoma no es lo primero que me viene a la mente en este caso, ya que los osteosarcomas suelen ser localizados, y presentarse además de con dolor, con deformación del miembro o con fracturas espontáneas (dependiendo si es osteogénico u osteolítico).
 Piensen también en artrosis, inclusive en problemas de columna vertebral por trastornos nutricionales: hiperparartiroidismo secundario, hipervitaminosis A, etc. El problema es no saber a ciencia cierta la historia del gatito. Por lo tanto, lo más seguro es observarlo, ver cómo evoluciona y luego, con más datos, tratar de dfiagnosticarlo.

 Un saludo!

 Graciela

Magda

#4
Muchas gracias por contestar!

Llegaron los resultados de las pruebas, dió positivo n leucemia e inmuno como ya sabíamos (pero por si acaso... os queríamos asegurar). Y las bioquímicas y hemograma todo estaba bien, pero el proteinograma no tanto... estaba un poquito alterado... indicio de que su cuerpo estaba comenzando a fallar un poquito frente a la enfermedad, así que emezamos a medicarlo con interferón e inmunefoof la semana pasada. Lo ha aceptado bien, al igual que el uevo pienso, que ya no le provoca diarreas, menos mal!!! pq llebaba un tiempo que no paraba de tener diarreas pobrete...

El tema de la cogera... ´le estamos poniendo ADO cuatro en las almohadillas pero, aunque éstas tienen un mejor aspecto, Wall-e sigue teniendo cogera, sobretodo de la pata derecha anterior... ahora ya parece que se centra más en esa pata que no en las otras.

Mi nvio mañana sábado lo llebará al veterinario para que le haga radiografías y lo que haga falta para descartar ya el problema y no estarnos rallando por el tema... esperemos que no sea nada que no se pueda tratar...


Besitos!

Magda

#5
Bueno, hace tiempo que no os cuento como va la cosa...

Las radiografías salieron bien, pero descubrió un balín en su brazo (que ya está quitado). Alguna "persona" le debió disparar... pobrecito.

En estos momentos sufre de una parálisis en ese brazo que estamos tratando con electroacupuntura más medicamentos naturales y un buen masaje que le hace mi novio todos los días :P .
Tenemos la esperanza que en un par de meses vuelva a ganar la mobilidad del brazo... crucemos los dedos!!

Ya os iré informando que tal van las cosas. Os pongo un par de fotos de el, que creo que no lo habeis visto todavía:






Telma

#6
Que bonito que es Wall-e, Magda!! Ojala se mejore, con todos los cuidados que tu y tu novio le estan dando. Una vez mas, felicitaciones por cuidar tanto a este hermoso gatito!
Un beso. [smiley=kiss.gif]

Dra. Graciela

#7
Uy! Pobrecito! Un balín? ¡Con razón andaba cojeando!

Ahora, la falta de motilidad puede haberse debido a la cirujía para quitarle el balín? Se habrá tocado o irritado algún nervio o músculo... lo más probable es que con cuidados adecuados lentamente vaya recuperando el movimiento.

Un saludo, y gracias por mantenernos al tanto!

(Gracias también por las fotos!)

 [smiley=tekst-toppie.gif]

Magda

#8
Muchas gracias!

Graciela no hizo falta anestesiarlo para quitarle el balín ni nada, con un simple rascado con una ajuga salió. Lo tenía bastante superficial y es tan bueno que se dejó hacer.

La cojera ya la presentaba antes, aunque ahora perdió la mobilidad.. pero suponemos que puede deberse a un nervio afectado, por eso empezamos con electroacupuntura.

Bueno, espero que la proxima noticia sea buena!!!

besosssss!!!