Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Problemas después de la castración

Publicado por tokomasu, 19 de Enero , 2017, 06:09:17

Tema anterior - Siguiente tema

tokomasu

Hola muy buenas a todos.
He decidido escribir en el foro porque mi gato tiene un problema en uno de sus ojos.
Ayer lo castramos y bueno las recomendaciones de la clínica veterinaria fueron que estuviese en reposo, en calor y sin comer hasta el día de hoy. La cosa es que desde que lo trajimos a casa nos dimos cuenta de que no abre bien su ojo izquierdo, lo deja entreabierto todo el rato o cerrado. Pensaba que se debía a la anestesia y que hoy estaría mejor.
La cosa es que hoy sigue igual y visiblemente se muestra activo y como siempre. 
Estoy preocupada porque puede ser lo que le ocurra.

Espero que podais echarme una mano. Saludos!! :) :)

Dra. Graciela

Hola tokomasu!

Podrías enviar una foto de la cara de tu gato para ver el ojo que no abre? Sabrías decirme qué anestesia y premedicación usaron en la cirugía?
A veces luego de una cirugía, el efecto del tranquilizante se prolonga y el tercer párpado queda protruído por bastante tiempo. Depende de qué droga y dosis hayan usado y también depende de la respuesta de cada individuo.
Asimismo, a veces la anestesia disminuye la presión intraocular y, al estar abolido el reflejo del parpadeo, si no se toman las medidas de precaución necesarias, pueden producirse lesiones de córnea por resecamiento. También depende del manejo intraoperatorio, por lo cual no puedo comentar si es o no el caso de tu gatito. No sería algo común ni normal en un  macho, porque este procedimiento es muy rápido y no se necesita una anestesia prolongada.