Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Desparasitación

Publicado por strangegirl.28, 25 de Enero , 2017, 07:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

strangegirl.28

Buenos dias!
Por aquí ya sois muchos los que sabéis que mi gatita requiere un cuidado especial.
Se acerca la época de desparasitacion y me pregunto qué debo hacer:
—La pastilla no es recomendable, ya que mi gatita tiene un sistema digestivo delicado.
—La pipeta de desparasitación interna y externa parece que le ha dado alergia(digo parece pq ningún veterinario ha podido detectarlo con pruebas...creen que es así por la sintomatología de la pequeña)
Me pregunto entncws...Cómo puedo desparasitarla?
He llegado incluso a pensar en no hacerlo(es una gata casera que no tiene contacto directo con otross gatos)
Aún asi...no estoy convencida de ello: en nuestro hogar somos todos sanitarios...y me preocupa poder transmitirle alguna enfermedad hospitalaria.
Alguna propuesta o recomendación?

Mil gracias por todo, ya son muchas las ocasiones en las que nos habéis ayudado  :-*

Dra. Graciela

Hola!

En tu caso, te recomiendo no desparasitarla y en su lugar hacerle hacer un análisis coproparasitológico. Si te da negativo, no es necesario que hagas nada.

Lo mismo si no tiene parásitos externos. Al no salir, es difícil que se los contagie. En el momento en que veas pulgas (o cualquier otro parásito externo) entonces puedes recurrir a algún producto con una formulación distinta que hasta ahora no hayas usado. Además, suspender cualquier aplicación tópica te ayudará a diagnosticar el origen de la alergia. (Si no le pones la pipeta y aún así se rasca, es obvio que la alergia no tiene nada que ver con esta medicación!)

Es increíble cuánto se puede dañar a un animalito dándole medicamentos que no necesita cuando no los necesita...
En cuanto a la transmisión de enfermedades hospitalarias, tomando las máximas medidas higiénicas, especialmente el lavado de manos inmediatamente luego de la atención de cada paciente, no deberías tener ningún problema. Saludos!

strangegirl.28

Siempre tan atenta...Muchas gracias! Eso haré :) :-*