Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Uno de mis cachorros (3 días) no come

Publicado por IsabelBN, 17 de Marzo , 2017, 07:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

IsabelBN

Hola buenas, necesito ayuda.
El día 14 nacieron nueve cachorros y una de ellos es la mas pequeña, ayer comía un poco de la teta pero hoy ni la coje... Además intento con el biberón y come poquito... Parece estar débil y la mama tampoco hace nada, de echo la aparta.  Además llora muy alto, como si tuviera algún dolor de tripita o algo... Ayuda por favor ees la primera vez que tengo cachorros y no se qur hacer :(

Dra. Graciela

Hola IsabelBN, bienvenida a Canifelis!

Felicitaciones por los nuevos cachorritos  :)
La pequeñita que llora, seguramente lo hace por hambre. Deberías llevarla al veterinario para que la revise bien. Muchas veces las mismas mamás las apartan cuando instintivamente detectan que tienen pocas posibilidades de sobrevivir y prefieren dedicar todos sus recursos a criar a los demás cachorros.
En cualquier caso, si la mamá la aparta y no le da de comer, tendrías que darle leche maternizada para cachorros (no la de humanos), mantenerla abrigada a una temperatura ambiente de 35 grados aprox., y una humedad ambiente de aprox. 60%; ayudarla a orinar y defecar estimulando sus esfínteres y controlar que lo haga de manera normal y regular. Está demás decir que necesita ayuda urgente, porque sin alimentarse pronto se apagan.

Espero que tengas suerte con la pequeña y nos relates qué ha encontrado el veterinario en la consulta.

IsabelBN

Muchas gracias por la pronta respuesta, desgraciadamente un par de horas después de escribirte, la pequeñita se nos ha ido... No te imaginas lo que he llorado, pero...

Telma

Qué tristeza, IsabelBN! Entiendo muy bien lo que sientes, me pasa cada vez que muere un animalito, pero a veces tenemos que aceptar que no podemos lograr todo lo que querríamos.
Espero que los ocho hermanitos y la mamá se encuentren muy bien.
Un abrazo.