Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Noto rareza a mi pequeño gato

Publicado por kevo, 17 de Abril , 2017, 18:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

kevo

Hola, hace unas cuatro semanas encontré a unos tres gatos (dos machos y una hembra) estaban tirados por aquí y allá en el sol y por como los encontré alguien los tiró.

Hace dos semanas se me murió uno de Bronconeumonía, mi ignorancia fue grande que no lo llevé al veterinario a tiempo pero cuando lo hice era tarde aún asi él desparacitó a los tres. Me quedé con dos, un macho y una hembra. Al inicio les daba leche de vaca (error para mí) pero todo era normal hasta que luego de ese pequeño muerto les compré leche materna para preparar y así los alimenté/alimento.

Hace unos dos o tres días noto cosas raras en el macho, la hembra se para camina y todo normal, este macho al inicio hacía lo mismo pero en estos días empezó a estar decaído, el animal come bien, se despierta a su hora de comer y maulla cuando es necesario pero al terminar de darle de comer se duerme demasiado rápido, no sé si es normal o algo no está bien. Cuando les daba leche de vaca su caquita era dura y larga pero sufrían muy raro estreñimiento y con la leche actual pues lo de orinar sigue bien y normal pero su caquita es como aguado y no hacen completo por más que los estimule buen rato.

Quisiera llevarlo al veterinario nuevamente pero no quiero ser cansón, pero igual ando consultando por A o B. No quiero perder a uno más. Gracias por sus respuestas, es normal o sí o sí me lo llevo al veterinario y le digo que no me vaya a mentir.

Dra. Graciela

Hola kevo,

¿Qué edad tienen los gatitos que encontraste?
La leche materna que compraste es, en realidad, leche de vaca "maternizada", es decir, con los agregados necesarios de minerales grasas y proteínas como para fortificarla.
No es normal que hagan demasiado seco ni demasiado líquido, pero la consistencia "normal" depende de la edad del gatito, por eso te lo preguntaba. La materia fecal de una gatito lactante debería ser pastosa, y paulatinamente tomar más forma a medida que van creciendo.
Si notas que se desvían de l normal, llévalos al veterinario. No creo que ningún profesional te considere cansón por preguntar or un síntoma dado.

Suerte con la crianza!

kevo

En el momento actual están en su cuarta semana, en el pote decía que a partir de la tercera o cuarta semana se hechan cuatro a cinco cucharaditas de leche en polvo.

Pero, en esta semana a la entrante lo llevaré al veterinario por si las moscas. Yo no sé si es normal como camina, conste que su hermanita gusta dormir con el, ella sobre el pero el gatito se duerme más rápido por el calor que contraen. El no se para mucho como su hermanita al caminar, pero si camina lo mas que pueda pararse pero pienso es perezoso se duerme rápido ni muy bien se le deja quieto y esa debilidad me preocupa pero igual manera muchas gracias Dra.