Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

perrita recién nacida enferma

Publicado por Darlhin Betancourt, 24 de Abril , 2017, 13:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

Darlhin Betancourt

Hola!!! Adopte una perrita y salio embarazada, dio a luz hace 6 días, tuvo 7 cachorritos de los cuales murió una.

De los otros 6, 5 son grandes y hermosos y están muy sano, pero una de ellos nació de la mitad del tamaño de sus hermanos y hermanas, esta muy débil y no puede mamar de su mama, yo la coloco y ella hace el intento pero no tiene nada de fuerza, por lo cual compre una formula para cachorros y tengo que alimentarla, la pase cuando tenia 2 días y peso 170g al día 5 la volví a pesar y solo había aumentado 5g, estoy muy preocupada por ella.

Ademas de esto nació con una burbujas cristalinas en los ojos, nació con las puntitas que estan hacia las orejitas abiertas y con una menbranita cristalina que le sobresalía, al día 2 se le cerraron los ojitos y no me preocupe, pro ayer note que esta botando secreciones por ambos ojos y tiene como lagañitas en ambos, y tiene también problemas para hace popo, su mama la estimula pero ella no tiene fuerza para pujar por lo cual tengo que ayudarla y he notado que hace bastante popo, sera que no esta absorbiendo nada de la comida? hoy la voy a llevar al veterinario pero igual quería preguntarles ya que veo que son de mucha ayuda.

Gracias.

Dra. Graciela

Hola Darlhin Betancourt,

Felicitaciones por la nueva lechigada!
¿Cómo sigue la cachorrita más pequeña?
Es importante que le hagas ver el tema de los ojitos, porque puede tratarse de una conjuntivitis neonatal.
Muchas veces sucede que un cachorro sea le más pequeño de la camada. Esto no implica que estén enfermos, muchos de ellos se desarrollan bien, pero la misma competencia con los hermanos más fuertes puede hacer que se atrasen demasiado y en tal caso es necesario ayudarlos un poco.

Me encantaría saber qué te ha dicho el veterinario y cómo la encontró en la revisación.
Saludos y mucha suerte!