Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Vacuna triple vírica para positivos en leucemia???

Publicado por FABICO, 26 de Abril , 2017, 10:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

FABICO

Hola buenas. Anteriormente ya he comentado en este foro que ahora hace un año adopté una gata positiva en leucemia, Quiña, la cual estuvo muchos meses con descomposición. Hemos conseguido regularla. En noviembre le trajimos un compañero, también positivo. Aunque nos costó tres meses que ella lo aceptará y lo hicimos muy lentamente, ahora están super felices. Ninguno tiene síntomas de momento. Los dos tienen puesta sus vacunas. Ahora mi duda es la siguiente: a Quiña le toca la vacuna anual pero con más adoptantes de gatos positivos en leucemia me recomiendan no vacunados más. La veterinaria que viene para sus revisiones es partidaria de ponerselas y yo no sé qué hacer. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

Dra. Graciela

Hola Fabico!

La triple viral es una vacuna muy recomedable, casi una rutina. Pero eso no significa que sea "obligatoria", como lo es la antirrábica en muchos países.
Personalmente, trataría de evaluar cuál es la real probabilidad de contagio de dichas enfermedades virales, considerando la incidencia en la zona, la virulencia de las cepas locales, los hábitos de tus gatos (si jamás salen de un departamento, o si pueden tener contacto con otros gatos no vacunados y portadores, etc.) y luego tomaría una decisión in formada. Si decides no vacunar, debe ser con conocimiento de que corres un riesgo. Tu veterinaria debería ayudarte a valorar dicho riesgo, pero quien debe tomar la decisión final eres tú.

Saludos!

FABICO

Gracias Graciela. Los dos peques no salen nunca a la calle pero aún así mi veterinaria es partidaria de ponerla pero los otros adoptantes de gatos con leucemia me la desaconseja, todos me dicen que cuánto menos mejor ya que no salen de ahí mi duda.