Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Cachorro de 24 días destetado! Ayuda :(

Publicado por Danniandrea, 13 de Mayo , 2017, 10:58:14

Tema anterior - Siguiente tema

Danniandrea

Hola doc.
Tengo un perrito de 24 días hace ya una semana me lo pasaron, la mamá no era capaz de cuidarlos por lo que estaban dando en adopción a toda la camada o si no los matarían, por lo que quise ayudar y como añoraba un cachorrito lo adopte. El primer día que llego a casa estaba todo bien, solo un poco deshidratado debido a que la otra niña que lo tenía le daba muy poca leche. Le compre la fórmula láctea mami stop y eso está tomando, pero ya hace dos días está como resfriado, con moquitos y una leve tos, al parecer se enfrió, lo lleve al veterinario y le inyectaron amoxicilina y me indicaron amoxicilina 0,1ml cada 12hrs por 7 días, más unas vitaminas llamadas belfort, las cuál desde ayer le comencé a dar. Cabe mencionar que el día que lo lleve al veterinario lo desparacitaron. La caquita era un poco extraña como con pelotitas blancas y me dijo que diluyera más la leche. Puedo decir que a pesar de estar enfermo no ha perdido el apetito y trató de mantenerlo calentito a cada momento.
Pd: hable con la niña que tenía la camada de perros y me dijo que el bebé si había alcanzado a tomar leche en un principio y después la perra no quiso dar más o daba muy poco.

Tengo mucho miedo de que muera, la veterinaria me dijo que era una posibilidad y también he leído mucho sobre eso, cuál es la sobreviva de mi cachorrito? Hoy es el segundo día con medicamento y tengo mucho miedo de que algo le pase.

Gracias

Dra. Graciela

Hola Danniandrea,

¿Cómo está tu cachorrito?
A esa edad, lo más común es una enfermedad viral que se contrae por enfriamiento del cachorro. La buena noticia es que es benigna siempre y cuando el cachorro se mantenga en un ambiente a alta temperatura (35 ·C) y con una humedad de alrededor del 60%. Así que, además del antibiótico y medicinas, como a esta edad ellos no son muy buenos manteniendo su temperatura corporal, deberías mantenerlo en una habitación calefaccionada, o, idealmente, en una incubadora.
Mucha suerte!